Lunes, 20 Agosto 2018
Medipress

Sony presentó el pasado 20 de febrero de 2013 su nueva consola PlayStation 4

Mar, 07/05/2013 - 13:27
Plataforma referenciada: 
Nueva consola PlayStation 4

Sony presentó, durante el evento PlayStationMeeting 2013 celebrado en Nueva York el pasado 20 de febrero de 2013, su nueva consola de sobremesa, denominada PlayStation 4. Una presentación un tanto descafeinada ya que durante la misma (de cerca de dos horas de duración) no tuvimos la oportunidad de ver el diseño de la consola, así como tampoco se dio información acerca de fecha de lanzamiento (salvo un escueto Holiday 2013 al final) y, mucho menos, precio. Del mismo modo, no se anunciaron todas sus características, siendo el encuentro una presentación de intenciones y de cómo ven el panorama de los videojuegos en el futuro. Básicamente, centraron todo en dos elementos: por un lado, el componente social y por otro, el juego en la nube.
 
Compartir con los amigos
En una era en la que herramientas sociales están presentes en la vida de la mayoría de nosotros, estaba claro que en Sony no se iban a quedar al margen de ello. Como consecuencia, la primera gran característica que presentaron de PS4 fue la interconectividad con los amigos. Básicamente, se trata de la posibilidad de jugar con ellos aunque no estemos físicamente haciéndolo. Es decir, podemos ver en directo la partida que están jugando y cómo están avanzando en el juego. En cualquier momento, podemos unirnos a ellos y jugar juntos. Aquí añadimos una nueva funcionalidad que permite que los últimos minutos de juego se suban a Internet y los podamos compartir con el mundo gracias a un botón en el nuevo mando, denominado Share. Y por supuesto, conectividad con Facebook y Ustream, así como la promesa de una aplicación para iOS y Android.
 
Jugar antes de que quieras hacerlo
La segunda gran novedad vino de la mano de Dave Perry. El otrora fundador de Shiny Entertainment y ahora cofundador de Gaikai anunció una nueva forma de entender el juego. Gaikai surgió como una forma de jugar a títulos de PC sin necesidad de tener el juego, directamente en la nube. Sony compró dicha compañía el pasado año y durante el evento de N.Y. el propio Perry confirmó que PS4 usará este servicio. Con él, es posible empezar a jugar a cualquier juego al mismo tiempo que se está descargando en nuestro sistema, incluso sin necesidad de comprarlo, como sucede ahora con algunos juegos de PS3 a los que podemos jugar la primera hora y luego decidir si queremos comprarlo o no, respetando nuestro avanve. Incluso fueron más allá y aseguraron que el sistema tendría en cuenta los gustos del usuario de modo que en función de los juegos más usados, se encargaría de descargar partes de algunos juegos para ofrecer a los usuarios la posibilidad de disfrutar de ellos antes incluso que ellos mismos lo quisieran, mejorando la experiencia global.
 
El mando con panel táctil
De hardware, sólo pudimos ver el mando de la consola, bastante similar al actual de PS3, y que lleva por nombre (poco originales que son) DualShock 4. En principio, tendrá los mismos botones de costumbre incluidos los gatillos, los dos mandos analógicos, el pad digital, el conector USB y ahora sí, lo nuevo. Lo más llamativo, el panel táctil en la parte superior, al estilo del panel trasero que incluye PSVita. Y justo a continuación, un led azul que recuerda a los mandos de Move. A ambos lados del panel táctil, dos botones, el ya mencionado Share a la izquierda y el nuevo denominado Options (que imaginamos sustituye al clásico Select). Y debajo, el ya clásico botón PS. Además, cuenta con conexión para cascos y micro e incluye lo que parece un minialtavoz.
Además, en un momento se vio lo que se ha venido a llamar PS4 Eye, la nueva cámara, que recuerda mucho a Kinect (exageradamente incluso), pero de la que no se mencionó nada de nada.
 
Y por fin, los juegos
Si bien no sabemos qué vimos exactamente (es decir, si las demos mostradas correspondían a jugabilidad real o no), lo cierto es que, al menos gráficamente, PS4 supone un gran salto respecto a la actual generación. De entre todos los títulos mostrados, nos quedamos sobre todo con Killzone, espectacular en todo momento, lucía espectacular en cada secuencia y, si es así finalmente, es un título enorme, de los que sirven para vender consolas. También Destiny tiene buena pinta, máxime conociendo la labor de Bungie en la saga Halo. El resto, lo esperado, quizá Watchdogs decepcionó un poco, parecía ser la versión de PS3 más que de PS4 y una brillante aparición de Chris Metzen de Blizzard para anunciar su alianza con Sony para dominar el mundo, para empezar, con el lanzamiento de Diablo III en sus máquinas de sobremesa, tanto PS3 como PS4, aunque sin confirmar fechas ni nada más.
 
Seguiremos atentos a cuantas noticias de la máquina de Sony se produzcan para contároslas en estas páginas.

Etiquetas: 
prueba