Sábado, 22 Septiembre 2018
Medipress

Mucha diversión, pocas novedades

Mié, 25/06/2014 - 13:15
Una feria un tanto descafeinada

Con la feria (10-12 de junio) recién finalizada escribimos estas líneas en las que intentaremos contaros lo más destacado de una celebración que es la primera con la nueva generación de consolas en el mercado, en el que es el primer año con toda la campaña navideña para tratar de ofrecernos los mejores juegos.

 

El día antes, el lunes 9 de junio, tuvieron lugar las diferentes conferencias de los principales fabricantes. O al menos, de los más importantes o los que querían serlo. Microsoft, EA, Ubisoft, Nintendo y Sony mostraron en una sesión maratoniana (y trasnochadora para los españoles) sus principales novedades para los próximos meses. En ellos se resume lo más importante de la feria, pues compañías como Microsoft y Sony aprovecharon para presentar juegos propios y de otras compañías, de modo que vamos a concentrar las siguientes páginas en estos cinco apartados.

 

MICROSOFT

La que abrió el fuego con muchos juegos exclusivos y otros que no lo son pero sí que tendrán algún componente único para sus consolas, especialmente en forma de DLC que saldrán primero para sus máquinas. De entre los juegos que sólo podremos disfrutar en Xbox (casi todo exclusivo de One, X360 fue la gran olvidada), destacaremos tres. Sunset Overdrive es el primero, un frenético y desenfrenado juego de acción en tercera persona, con unos gráficos espectaculares y, lo que es más importante, una jugabilidad a prueba de bombas. Sólo saldrá en Xbox One el próximo 28 de octubre. El segundo juego es Forza Horizon 2, que por fin incluirá algunas novedades que los aficionados hemos reclamado desde hace tiempo, como el tiempo cambiante. Aprovechando la potencia de Xbox One, a partir del próximo otoño podremos sentir toda la emoción de conducir los vehículos más potentes y espectaculares por los circuitos más exigentes (éste sí saldrá en Xbox 360, aunque está siendo desarrollado por otra compañía y con otro motor diferente, de modo que no creemos que se parezcan mucho). Y en tercer lugar, Halo The Masterchief Collection. También en exclusiva para Xbox One, se trata de una reedición de los cuatro primeros juegos de la famosa saga en HD y con todos los extras que salieron en su momento, lo que nos dejará más de 100 mapas multijugador entre los cuatro títulos, por ejemplo. Estará con nosotros el próximo 14 de noviembre.

Adicionalmente, no podemos dejar de lado otros juegos que presentara Microsoft, como Halo 5 Guardians, Fable Legends, Project Spark, Crackdown, Rise of the Tomb Raider o Evolve, que contará con una beta exclusiva en Xbox One.

 

ELECTRONIC ARTS

La segunda compañía en presentar sus novedades. Casi nada que no esperáramos, salvo un nuevo juego de Battlefield llamado Hardline, cuya beta ya está disponible en PC y PS4. Se trata de un título enfocado exclusivamente al multijugador, con un detalle: se luchará en bandos, policías y ladrones, en entornos urbanos. Ya hemos probado algunas partidas y pinta bastante bien, la verdad. Pero lo más destacado, sin duda, era FIFA 15. La nueva versión del juego de fútbol más exitoso llegará el 25 de septiembre cargado de novedades, especialmente en las consolas de nueva generación y en PC. Movimientos más suaves, precisos y reales, se unen a un sistema de gestión de las emociones de los jugadores para darle un aspecto más parecido a la realidad. Aunque FIFA 15 saldrá en más plataformas, no sabemos todavía si será un juego nuevo o el mismo del año pasado con cambios en los equipos y jugadores, como pasa últimamente en las consolas portátiles. Y como colofón, destacar Dragon Age Inquisition, Star Wars Battlefront o la nueva entrega de Los Sims, la cuarta ya. 

 

UBISOFT

Era máxima la expectación que había en torno a la compañía francesa. No en vano, tenía varios juegos en su catálogo que esperábamos como agua de mayo. Cinco son los juegos que nos han llamado poderosamente la atención, comenzando por Assassin’s Creed Unity, exclusivo de la nueva generación, del que hemos podido ver alguna secuencia de juego y la verdad, luce espectacular. Ahora podremos unirnos a otros tres jugadores para completar las misiones, cada uno con su propio atuendo y estilo de juego, además de contar con una habilidad única para permitir completar cada tarea. El segundo juego es The Crew, un juego de coches en mundo abierto, en el que se nos promete que podremos movernos a lo largo y ancho de los EE.UU. participando en diversas pruebas de conducción. Todo en multijugador, de modo que podamos demostrar que somos los mejores al volante. El tercer juego es Tom Clancy’s The Division, nuevo título ambientado en el universo del popular escritor ya tristemente fallecido, que igualmente resulta impresionante a nivel gráfico pero que tiene en sus amplias posibilidades de juego su mayor virtud. Otro gran juego será Far Cry 4, mucho más espectacular de lo que estamos acostumbrados manteniendo su esencia.  Y por último, pero no menos importante, Rainbow Six Siege, nuevo juego de la aclamada franquicia que supuso el colofón a una presentación impresionante en todos los aspectos.

 

SONY

Al igual que Microsoft, muchos ojos estaban puestos en los títulos exclusivos que tendría Sony para su recién estrenada PlayStation 4. Sin embargo, en su presentación se “coló” un invitado de excepción, el nuevo juego de Bungie, creadores de Halo, y que ahora trabajan por libre sin las ataduras de ninguna compañía. Sin embargo, su creación, Destiny, que saldrá el próximo mes de septiembre gracias a Activision, se presentaba en la conferencia de Sony gracias a un acuerdo entre las compañias por el que, por ejemplo, se podrá jugar a la beta del juego solo en PS4. El título luce espectacular, ambientado en un futuro apocalíptico y con una mezcla entre Titanfall y Halo muy característica que arrancó innumerables aplausos del público. Sony, además, presentaba como gran reclamo exclusivo Uncharted 4 A Thief’s End, del que poco se desveló en cuanto a contenido, pero sí algunas imágenes que nos han puesto los dientes largos. Además no podemos olvidarnos de otros juegos como The Order 1886, Little Big Planet 3 o la remasterización de The Last of Us. Y por supuesto, el anuncio (esperado, pero agradable) de que Rockstar está desarrollando GTA V para PS4, Xbox One y PC, algo que se hizo durante la conferencia de Sony.

 

NINTENDO

Corren malos tiempos para la compañía nipona fuera de sus fronteras. Wii U no termina de despegar y, a pesar de haber sido lanzada al mercado mucho antes que PS4 y Xbox One, éstas ya la han superado en ventas. Y recientemente perdía el trono de compañía que más consolas vendía a nivel global mes tras mes después de muchos años encabezando la clasificación. Aún así, han presentado un catálogo sencillamente impresionante para los próximos meses, con algunas ideas nuevas y clásicos en nuevas versiones que, en principio, tienen una pinta estupenda. No hay espacio para hablar de todos, sólo destacar por su importancia la nueva aventura de Zelda, uno de los juegos más esperados, pues siempre ha sido un enorme éxito de ventas. Como casi todo, saldrá en 2015. Junto a Zelda, la otra gran apuesta de Nintendo es Bayonetta 2, que se lanzará en octubre para Wii U junto con una versión especial para la consola del primer juego, en un pack que estamos seguros será del agrado de muchísimos jugadores. Y arropando a estos dos grandes juegos, algunas franquicias de siempre que volverán con nuevos juegos como Star Fox, Super Smash Bros (este sale el 3 de octubre), Kirby, Yoshi’s Woolly World, Hyrule Warriors (el 19 de septiembre, parecido a Dynasty Warriors pero en el universo de Zelda), Pokémon Omega Rubí y Alpha Zafiro, Mario Party 10, Mario vs. Donkey Kong o un nuevo Art Academy para Wii U. A ellos hay que sumar juegos nuevos, como Project Giant Robot (con el que usar la pantalla táctil de Wii U para crear nuestro propio robot con alto grado de detalle) o Project Guard, además de una amplia variedad de juegos de third parties, incluyendo algunos de los más esperados los próximos meses. En definitiva, un catálogo muy bueno con el que será relativamente fácil que recuperen el rumbo hasta ahora no muy claro.

Etiquetas: 
E3
Feria
Los Ángeles