Miércoles, 22 Noviembre 2017
Medipress

Los juegos más esperados de 2015

Mar, 24/02/2015 - 13:29
Algunos de los títulos que todos tenemos en la agenda

Al comienzo de cada año en la prensa especializada se tiende a elaborar una lista de los juegos más esperados que deben llegar en los próximos 12 meses. Dependiendo del medio, este listado es más o menos extenso, algunos incluso se atreven a apuntar medio centener de juegos en lo que es más bien un listado completo de lanzamientos. Nosotros vamos a recoger unos pocos, los que creemos que marcarán el año, siempre teniendo en cuenta dos cosas. Una, la fundamental, que tengáis presente que algunas fechas variarán a buen seguro y puede que algún juego se vaya al año siguiente. Y la segunda, que ahora mismo hay juegos en desarrollo que no se han anunciado y que saldrán a la luz durante este 2015. Y que, obviamente, no están presentes en este reportaje. Sin más preámbulos, vamos con la relación de juegos, nueve que destacamos por encima del resto, a los que añadimos otros seis que no podemos olvidar.

 

Evolve

Xbox One, PlayStation 4, PC • 10/02

Durante el mes de enero hemos tenido unos días de beta abierta en exclusiva en Xbox One. El juego de Turtle Rock y 2K es un soplo de aire fresco a los clásicos de acción y disparos en primera persona. En él, cuatro cazadores deben acabar con un monstruo, cada uno controlado por un jugador a través de Internet. Hay diferentes personajes en cada caso, cada uno con sus propias características, de modo que la diversión está asegurada gracias además a variados mapas.

 

Blood Bowl 2

Xbox One, PlayStation 4, PC • Primavera

El clásico juego de tablero que mezcla fútbol americano y el universo de Warhammer tendrá dentro de pocas semanas un nuevo título para consolas y PC. Ya hemos podido ver algunos vídeos y bastantes pantallas y gráficamente será impresionante. Además, dado que incluirá las reglas oficiales y modos multijugador, estamos seguros que se convertirá en todo un éxito, no solo ya entre los fans más dedicados, sino también entre jugadores de todo tipo que disfrutarán de espectaculares partidos donde todo (o casi) vale.

 

Batman Arkham Knight

Xbox One, PlayStation 4, PC • 02/06

El cierre de la saga de Batman está cada vez más cerca. Diseñado en exclusiva para las consolas de nueva generación y PC, promete mucho, a tenor de los vídeos que hemos visto hasta la fecha. De todo ello, lo que más nos gusta es que podremos conducir por primera vez el Batmóvil, y no solo para ir de una misión a otra, sino incluso para enfrentarnos dentro de él a enemigos como si de un FPS se tratara.

 

Halo 5 Guardians

Xbox One • Finales año

También durante enero, igual que con Evolve, pudimos disfrutar de una beta multijugador del nuevo juego de la franquicia Halo. Este quinto título llegará a finales de año en exclusiva para Xbox One y promete una nueva historia en la que sumergirnos, de la que casi nada se ha desvelado, salvo que parece que iremos en busca del Jefe Maestro que ha abandonado la UNSC.

 

Juego de Tronos

Xbox One, PS4, PC, X360, PS3 • Año 2015

Telltale Games sigue con sus fantásticas aventuras por episodios con un juego basado en la popular serie de televisión (basada en los libros de George R.R. Martin). Ya están disponibles los dos primeros capítulos de la primera temporada para descarga (seguramente a finales de año saldrá en formato físico toda la serie) en una aventura que nos llevará a los principales lugares de los 7 Reinos, en un arco argumental que se desarrolla entre la tercera y la quinta temporada de la serie de televisión, siendo protagonistas de la casa Forrester.

 

Mortal Kombat X

Xbox One, PS4, PC, X360, PS3 • 14/04

En su tiempo dio mucho que hablar por la brutalidad de los combates, especialmente los movimientos finales llamados fatalities. Este décimo juego aprovechará la potencia gráfica de las nuevas consolas para ofrecer mayor detalle y realismo en dichas secuencias, además de en los escenarios y las animaciones de los protagonistas. Creado por Ed Boon dentro de NetherRealm Studios, ya tiene algunos luchadores confirmados, como Scorpion, Sub-Zero, Kano, Raiden, Goro, Reptile, Quan Chi, Kitana y Kung Lao, los primeros de una lista definitiva que se acercará a los 30.

 

Uncharted 4 A Thief’s End

PlayStation 4 • Año 2015

Exclusivo de la nueva consola de Sony y sin fecha más concreta de lanzamiento, Naughty Dog parece dispuesta a dar una nueva vuelta de tuerca a las aventuras de Nathan Drake, esta vez en compañía de su hermano Sam, al que creía muerto hace tiempo. Juntos irán en busca de un tesoro pirata a Madagascar y su entorno, en el que se promete como la mejor y más espectacular aventura del cazador de tesoros más famoso de los videojuegos.

 

Ori and the Blind Forest

Xbox One, PC • 11/03

Es una maravilla visual la que nos propone Moon Studios, en la que han trabajado cuatro años. Un espectáculo para la vista, en el que cada pantalla está trabajada hasta el más mínimo detalle, para ofrecernos una experiencia única, similar a la que algunos tuvimos hace años al enfrentarnos por primera vez a clásicos como A Link to the Past o Super Metroid. En el juego tomaremos el papel de un espíritu del bosque que a través de su viaje deberá aprender más sobre él mismo y su papel en la vida, todo ello, rodeado de otros personajes y muchos elementos con los que interactuar. 

 

Star Wars Battlefront

Xbox One, PlayStation 4, PC • Diciembre 2015

Tras anuncios y cancelaciones variadas, finalmente el nuevo juego de Star Wars verá la luz junto a la nueva película a finales de año. Aunque no tendrá nada que ver con ella, aprovechará la fiebre que se desatará en todo el mundo para ofrecer a los jugadores una experiencia de juego única y espectacular. De momento, desde DICE (que está ocupándose de su desarrollo) ya se han confirmado algunas localizaciones como Hoth o Endor y que su historia partirá del universo ya conocido. Lástima que falte todo un año para poder disfrutarlo.

Y además...

Dragon Ball Xenoverse
Disponible el 27/02 en PS3, PS4, X360, Xbox One y PC, este nuevo juego de la famosa saga nos ofrecerá la posibilidad de crear nuestro propio luchador con muchos parámetros a personalizar, espectaculares combates en mundo abierto y escenarios destruibles.

Rainbow Six Siege
Sin fecha confirmada, saldrá en consolas de nueva generación y PC. El juego se centrará principalmente en eventos con rehenes, en los que planificar cada movimiento será vital para obtener éxito en cada misión.

Bloodborne
Diseñado por From Software (los mismos de Dark Souls) para PS4 en exclusiva, llegará el próximo 24 de marzo este juego de acción en el que el combate defensivo desaparece y se potencia el ataque, con el que incluso podremos recuperar vida. Todo en un entorno gótico ricamente diseñado en Londres del Siglo XIX.

 

The Elder Scrolls Online Tamriel Unlimited

Ya disfrutamos de TESO en PC y Mac desde hace meses, pero la versión de Xbox One y PlayStation 4 llegará el próximo 9 de junio. Antes, en marzo, se convertirá en un juego free-to-play en ordenador, de modo que cualquiera podrá disfrutar de esta maravillosa experiencia multijugador.

 

Quantum Break

Es una de las joyas exclusivas de Xbox One para este año. Desarrollado por Remedy Entertainment, se trata de un juego de acción en el que nuestros protagonistas podrán manipular el devenir del tiempo para su provecho.

 

Heroes of the Storm

Blizzard sigue puliendo su MOBA para PC, actualmente en fase de beta cerrada, antes de que se abra a todos los usuarios en algún momento del presente año. Sin duda, una gran apuesta por un género en franca expansión y con millones de usuarios potenciales.

Etiquetas: 
Juegos de 2015
Evolve
Blood Bowl 2
Quantum Break
Batman Arkham Knight
Halo 5 Guardians
Juego de Tronos
Mortal Kombat X
Uncharted 4 A Thief's End
Ori and the Blind Forest
Star Wars Battlefront