Jueves, 20 Junio 2019
Medipress

Una aventura a la vieja usanza

Lun, 10/06/2019 - 10:56
Con referencias a los clásicos del género

Los que ya peinamos canas guardamos en nuestro recuerdo como un tesoro un género, el de las aventuras gráficas, que nos hizo pasar decenas de horas de entretenimiento sin que la habilidad con el mando fuera necesaria para tener éxito. Solo darle al coco y resolver puzles mientras disfrutábamos de grandes guiones, en muchos casos merecedores de haber sido llevados al cine.
LucasArts, Sierra, Revolution, Péndulo Studios... nombres que en la década de los 90 nos traían historias en universos muy variados, con las que pasábamos horas y horas. Últimamente es un género que vuelve con fuerza dentro del campo indie, como es el caso de este juego, Guard Duty, de Sick Chicken Studios, que recoge el testigo y nos invita a disfrutar de una divertida historia en torno a un guardia de un castillo un tanto peculiar. Desde el principio del juego ya descubrimos que los puzles no van a ser un gran problema (salvo quizás un par muy concretos) y que el juego no nos va a durar mucho (4-5 horas a lo sumo, aunque eso sí, muy bien invertidas). Pero lo hemos pasado en grande. No solo ya por la historia, repleta de guiños a juegos de esa época, serie de televisión y otros temas de la cultura popular, sino porque aparcar por un rato los pads a los que machacar para acabar con los enemigos y dejarnos guiar por un guión más que bueno, es un lujo hoy en día. 
El juego mantiene el aspecto gráfico de entonces, con gráficos pixelados en una resolución de 640x480 que sin embargo, funcionan a la perfección. Una banda sonora muy currada y, como decirmos, lo más importante, una historia divertida que nos mantiene enganchados en cada minuto, por pocos que hayan sido. Un juego más que recomendable para todos .

Múltiples Referencias
Vamos a dejar, obviamente, que las descubráis por vosotros mismos, pero sí podemos deciros que hemos encontrado a múltiples universos. Desde los juegos clásicos de LucasArts y Sierra hasta obras de la literatura fantástica como Mundodisco de Terry Pratchett. A la vuelta de cada esquina encontraremos alguna.

Los Diálogos
El juego está en inglés con subtítulos en castellano y contiene algunas líneas de diálogo sublimes, como los vendedores de fruta del mercado al poco de empezar el juego.