Lunes, 27 Junio 2022
Medipress

Una aventura excelente

Mar, 28/10/2014 - 15:02
Frente al ejército de Sauron

Monolith es especialista en crear grandes juegos. Pero ninguno de ellos llega a la altura de este Sombras de Mordor, sin duda, la mejor obra de la compañía americana. En principio, calculamos que se necesitarán no menos de 20 horas para acabar el juego, si bien como siempre, este tiempo varía en función de las misiones secundarias que hagamos, claro. Un juego que nos pondrá en la piel de Talion, un montaraz asesinado por las huestes de Sauron, en una historia que se desarrolla a medio camino entre El Hobbit y El Señor de los Anillos. El resto de la trama es mejor que la vayáis descubriendo vosotros y no arruinaros las sorpresas. Sólo decir que a medida que vayamos descubriendo cosas, iremos enfrentándonos a enemigos orcos más poderosos, a los que es necesario conocer bien de modo que sepamos aprovecharnos de sus debilidades y no caer en sus fortalezas para salir vivos.

El juego tiene un control muy intuitivo y sencillo que nos permite con facilidad subir por los muros, bajar por ellos, caer de golpe sobre alguno para liquidarlo, ejecutar golpes con la espada o el arco, finalizar ataques con la daga e incluso efectuar movimientos especiales incluyendo el noble arte de la interrogación. Aprendemos en pocos minutos y con ello conseguimos disfrutar del juego desde el primer minuto. Nuestro personaje evolucionará y mejorará en diversos aspectos, para tener cada vez más poder y estar en situación de enfrentarnos a los enemigos más peligrosos. Y a nivel técnico es sobresaliente en esta versión para las máquinas más potentes, una delicia para los sentidos comprobar el nivel de detalle de los escenarios y los personajes que encontraremos.

Sin duda, uno de los mejores juegos de esta campaña de Navidad, imprescindible para cualquiera que guste de las grandes aventuras.

Gollum entra en escena

Será al poco de iniciar la aventura cuando nos topemos con el personaje más carismático, querido y reconocible de la saga. Su papel en la historia será vital, pues su deseo por recuperar el anillo le llevará a ayudarnos en determinados momentos.

Dos versiones, más tarde

Los juegos para Xbox 360 y PlayStation 3 saldrán el 21 de noviembre próximo, mes y medio después que el que ahora os comentamos. En principio, todo apunta a que serán iguales en su planteamiento general, obviando el salto de calidad gráfica, claro.