Viernes, 19 Abril 2019
Medipress

Un nuevo inicio

Lun, 01/04/2019 - 13:26
Estrategia y acción en el espacio

Radiation Blue nos presenta este roguelike en el universo, donde la raza humana debe sobrevivir. La contaminación, la sobrepoblación y la miseria han acabado con la vida en la Tierra. Eso ha llevado a la humanidad a viajar por el espacio, dejando atrás el sistema solar y el sobrevalorado planeta Marte. 12 corporaciones han lanzado sus naves al espacio. Gracias a la tecnología del hiperespacio han llegado hasta el sistema Alpha One. Este sistema tiene diferentes soles y planetas que albergan vida, ahora deben encontrar el lugar donde la raza humana pueda volver a empezar.
Nuestra nave, conocida como Genesis, será nuestra mayor preocupación. Como una estación espacial, deberemos construirla desde cero. Tendrá gran importancia las conexiones entre estructuras para seguir creándolas. El puente nos permitirá viajar por Alpha One, las plantas del invernadero crearán una atmosfera habitable, deberemos almacenar nuestros recursos, construir habitaciones para la tripulación y recolectar recursos, muestras y planos. Para conseguir recursos podremos usar el rayo tractor para recoger basura espacial o explorar los planetas en busca de ellos.
Para construir la nave tendremos un sencillo sistema de módulos, que además usaremos de mapa para saber la ubicación de la tripulación o de formas alienígenas hostiles. Movernos por la nave y los planetas nos lleva a una visión en primera persona, donde podremos equiparnos con diferentes armas, torretas o sistemas defensivos. La vida que encontraremos será hostil, ya sea en su forma primitiva (que se comportarán como parásitos) o en la más evolucionada, que será vida inteligente y armada. Una mezcla de juego de construcción y shooter, que nos mantendrá entretenidos durante horas. ¿Conseguiremos que la raza humana no se extinga?

Tripulación
Nosotros siempre representaremos al capitán, cuando muramos será ascendido otro miembro de esta y pasaremos a controlarlo. Les podremos asignar puestos de trabajo o que nos acompañen en los viajes. Si nos quedamos sin tripulación, se acabará el juego, siempre podremos crear clones, que podremos mezclar con ADN alienígena para adquirir habilidades o mejoras.

Sistema aleatorio
El universo de Alpha One no siempre será el mismo y contaremos con 12 corporaciones seleccionables. Cada una estará especializada en armamento, clonación o diferente tripulación. Además seleccionaremos algunos artefactos, que nos permiten ciertas mejoras.