Domingo, 26 Enero 2020
Medipress

Un giro en el planteamiento habitual

Lun, 01/04/2019 - 11:27
Nuevas mecánicas para la saga

Los juegos de LEGO hasta ahora presentaban un estilo reconocible desde el primer momento, con ligeros cambios y mejoras en cada nueva entrega. Pero el espíritu era el mismo. Algo que, sin embargo, ha cambiado en esta nueva aventura y no estamos seguros que haya sido para mejor.
Basado en la película de reciente esteno en cines, el videojuego sigue más o menos el desarrollo de la misma, con algunas licencias en la historia. Sin embargo, los dos temas que más nos llaman la atención son las voces y los escenarios. Por primera vez en muchos años, los personajes no hablan salvo Lucy, que hace de narradora. Pero en el juego, solo emiten sonidos guturales que a estas alturas creíamos ya superados. En cuanto a los decorados, se ha optado por crearlos con piezas de lego al igual de LEGO Worlds, lo que da un toque más auténtico y acorde a la película, pero que se nos hace raro tras años jugando en escenarios renderizados y adaptados al universo de las piezas.
Los sistemas de juego permanecen más o menos igual, se incorpora por ejemplo el sistema de desplazamiento en equilibrio de LEGO Ninjago y se potencia la creación de estructuras mediante un libro de construcciones. Sin embargo, los niveles son mucho más extensos que antes, tipo mundo abierto en lugar de ir recorriendo un camino marcado. Sigue habiendo multitud de coleccionables que encontrar y se han añadido unas cápsulas de colores para obtener personajes, objetos y edificios que construir. En definitva, un buen juego, diferente a lo habitual, pero que sigue haciendo las delicias de los aficionados, especialmente jugando a dobles en la misma máquina.

Un elenco menos atractivo de lo habitual
Aunque en el listado de personajes hay algunos de mucho calado como Batman, Superman o Flash, además de los protagonistas de la película como Emmet, Lucy, Rex o Presi, lo cierto es que la gran mayoría son muñecos que llaman poco la atención del jugador medio. Aún así, hay algunos muy divertidos que rápidamente se convertirán en favoritos de los más pequeños. 

Dificultad adaptada
En este nuevo juego se han facilitado muchas mecánicas pero se han incrementado el poder de los jefes finales para que sean un desafío mayor a medida que avanzamos. Nada exagerado para que siga siendo un juego ideal para disfrutar en familia.