Lunes, 27 Junio 2022
Medipress

Un genial reinicio de la saga

Mar, 26/03/2013 - 14:31
Lara Croft se hace mayor

Siguiendo la tendencia de reiniciar algunas famosas sagas del cine, Crystal Dynamics se propuso dar un nuevo giro a las aventuras de la arqueóloga más famosa tras unos últimos títulos bastante decepcionantes. El resultado ha sido soberbio, una aventura de acción y exploración a la altura de lo que se espera de una heroína como Lara Croft.
Este nuevo juego nos pone en la piel de Lara en sus inicios, cuando todavía no es la Lara que hemos conocido. Una especie de precuela de sus aventuras, que la/nos llevarán a un naufragio al que sobrevivir, un antiguo misterio que desentrañar y sobre todo, un espectáculo visual que disfrutar. Todos los escenarios son gráficamente impresionantes, con gran cantidad de detalles, lo cual nos permite disfrutar de un ambiente único. La isla en la que transcurre la aventura está recreada con infinidad de detalles y, aunque muchos no tengan un impacto real en la jugabilidad, sólo el hecho de poder disfrutar de ellos en pantalla hace que el trabajo y el esfuerzo extra realizado valga la pena.
Además, con Lara podemos hacer muchas cosas, además de disparar diferentes armas y mejorarlas, podremos escalar, saltar, nadar, investigar y hacer uso de los elementos geográficos y construcciones en nuestro propio beneficio (por ejemplo, atando una cuerda a una flecha y tras dispararla, tirar de la cuerda para derribar puestos de vigía). Cada área cuenta con diferentes puntos de control o campamentos, en los que podemos mejorar armas y herramientas, así como servirnos para viajar rápido entre ellos, algo ideal en el caso de que nos hayamos dejado algún secreto por descubrir.
En cuanto al desarrollo del juego, combina a la perfección diferentes elementos. Asi, resolveremos puzles de lógica usando diferentes objetos para solventar problemas a la hora de continuar con la aventura. También tendremos emocionantes secuencias de acción y disparos en las que tenemos que demostrar nuestra buena puntería con diferentes armas (el arco es la que más nos ha gustado). Eso cuando no tengamos que movernos con sigilo para evitar dar la voz de alarma y que nos cazen como a un vil animal. Y por supuesto, mucha aventura y exploración con la que descubrir el fantástico mundo creado por Cyrstal Dynamics.
En definitiva, una aventura de la buena que no debemos dejar pasar bajo ninguna circunstancia.