Jueves, 26 Mayo 2022
Medipress

Un broche de oro a una trilogía sin igual

Lun, 31/03/2014 - 12:28
Salvar al mundo en solo 13 días...

Tras dos geniales aventuras (de similar acogida por parte de crítica y público) por fin tenemos con nosotros la conclusión de la trilogía más grande y completa creada por Square. En este tercer episodio tenemos como protagonista indiscutible a Lightning, único personaje controlable, que desea recuperar a Serah a cualquier precio. Ambientado varios cientos de años después de FF XIII-2, tenemos 13 días para salvar el mundo de su destrucción. Para ello nos encontraremos con personajes clásicos como Hope, Snow o Noel, además de otros nuevos como Lumina. El tiempo es un protagonista principal, pues avanza de forma inexorable y aunque podemos congelarlo en algunos momentos, va pasando y como nos descuidemos, podemos quedarnos sin él.
Otro elemento característico del juego es el nuevo sistema de combate. Totalmente en tiempo real, Lightning cuenta con tres equipaciones diferentes (a las que podemos dotar de armas, complementos y habilidades de combate) entre las que movernos durante cada combate, ya que contamos en cada una con su propia barra de BTC (Batalla en Tiempo Continuo) que se consume a medida que vamos ejecutando acciones. Podemos bloquear golpes (fundamental para sobrevivir más y, sobre todo, para iniciar contraataques poderosos), movernos por el escenario y usar objetos durante cada lucha.
Con la acostumbrada calidad a la que nos tienen acostumbrados en Square, LRFF13 es sin duda un más que digno colofón a una gran historia que nos ha tenido enganchados durante los últimos 4 años.
 
Los trajes de Lightning
En forma de DLC, Square ha puesto a nuestra disposición una gran cantidad de trajes para Lightning. Desde las vestimentas de Lara Croft (en la imagen) en el último Tomb Raider hasta el de Yuna en FFX-2 (a la derecha) o Aeris y Cloud de FFVII. Y lo mejor es que no son trajes puramente estéticos, pues corresponden a diferentes arquetipos de combate. Incluso hay algunos trajes que podremos desbloquear cuando la comunidad de jugadores supere determinados retos, como publicar en redes sociales nuestros logros, por ejemplo.