Jueves, 12 Diciembre 2019
Medipress

Triunfal regreso a Pandora

Lun, 30/05/2016 - 12:30
Cuando Telltale Games encontró a Gearbox

Anadie debe sorprender a estas alturas que un juego de Telltale Games sea una maravilla y que cuente con una amplia legión de seguidores. Da igual la temática, aunque bien es cierto que todas las aventuras creadas giran en torno a licencias con gran éxito entre el público. Siempre obtienen un éxito completo gracias a su buen hacer..
Tales from the Borderlands no es una excepción y desde que vio la luz el primero de los cinco episodios a finales de 2014, no ha hecho otra cosa que cosechar alabanzas de la inmensa mayoría. Ahora, poco después de que el quinto y último episodio viera la luz, 2K nos trae toda la aventura completa en formato físico. Un juego que es imprescindible para el público en general, pero más aún si cabe para los fans del mundo de Pandora y los buscadores de la cámara.
El juego se desarrolla poco después de los acontecimientos de Borderlands 2. Jack el Guapo ha muerto pero la megacorporación Hyperion sigue ahí. Nosotros controlaremos a dos personajes diferentes pero al mismo tiempo, complementarios, como son Rhys (un tiburón de Hyperion que ha recibido un varapalo notable en sus aspiraciones de ascenso) y Fiona, una artista un tanto especial. Ambos lucharán por un dinero que consideran suyo desde diferentes puntos de vista, obviamente, en un mundo cruel que no da una segunda oportunidad a nadie.
Técnicamente el juego es una maravilla, fusionando el original estilo gráfico de la obra de Gearbox con la clásica puesta en escena de Telltale Games, siempre manteniéndose fieles al primero en todo el tema de menús y opciones y otras características de sobra conocidas por todos los que hemos disfrutado de los FPS. Como siempre, las decisiones que vayamos tomando tendrán su impacto en el desarrollo posterior de la aventura, llegando a modificar el final de la misma. Y como es habitual, el juego nos llega con voces en inglés (una gozada para los que entendemos el idioma) pero con subtítulos en castellano para que nadie tenga una excusa para perderse esta obra maestra.

Decídete rápido
El juego sigue el estilo de todos los anteriores títulos de Telltale Games. La historia se va desarrollando frente a nosotros, pudiendo tomar decisiones en determinados momentos. Algunas veces son líneas de diálogo y otras acciones físicas, teniendo en ocasiones todo el tiempo del mundo para decidirnos, pero en las importantes, hay tiempo limitado (bastante) y hay que ser rápido o la liaremos. 

Episodios y capítulos
Tales from the Borderlands está compuesto por cinco episodios, cada uno de ellos dividido en seis capítulos. La duración de cada uno de estos episodios está en torno a las 2 horas, un poco más si  buscamos todos los logros, pero es fácilmente que lo acabemos en unas 12 horas más o menos.