Jueves, 26 Mayo 2022
Medipress

Tras la pista de mi asesino

Jue, 03/07/2014 - 11:39
Espíritus en pie de guerra

Estamos ante uno de esos juegos que, a pesar de lo que nos hayan contado, hay que jugarlo, pues a cada persona le produce sensaciones diferentes. Independientemente de dichas sensaciones, de lo que sí se puede estar seguro es que este juego de Square Enix lo disfrutaremos al máximo, pues los puzles, las pistas a seguir y la trama son sensacionales, y por supuesto el apartado gráfico y sonoro no le va a la zaga.

Nos ponemos en la piel de Ronan O’Connor, un detective de policía con un pasado bastante oscuro y problemático, que suele ir por libre, casi siempre sin ayuda de compañeros, que vive tranquilamente en el pueblo de Salem. Precisamente por esa mala costumbre de actuar sólo, un desconocido asesino en serie le arroja por la ventana cuando nuestro protagonista intenta detenerle. Después de unos instantes de confusión tras la caída, se da cuenta que en realidad está muerto, pero se encuentra en la frontera entre ir al infierno o pasar al paraíso porque aún tiene asuntos pendientes entre los vivos. Con esta premisa, deberemos descubrir a nuestro asesino y conseguir salir de esa especie de limbo… Quién sabe, a lo mejor nos dejan volver a la vida.

El sistema de juego es bastante intuitivo, y según vamos progresando en la aventura nos encontramos que somos capaces de desarrollar facultades que nos facilitan “la vida” para encontrar pistas, descubrir demonios que nos quieren llevar al infierno, influir en las personas o incluso animales, o provocar ciertas actitudes, entre otras muchas facetas.

Aunque al principio pueda parecer que el juego es sencillo, la verdad es que tenemos que decir que esta dificultad se va incrementando progresivamente según vamos avanzando en la aventura; las pistas ya no son tan claras, hay que buscar e interactuar mucho más con los personajes que nos encontramos, descubrir secretos para poder tener las pistas necesarias para ir cumpliendo los objetivos e ir desvelando partes de nuestro caso principal y también de los secundarios.

En todo momento se nos plantean situaciones o casos secundarios que podemos resolver para ayudar a los que, como nosotros, se encuentran con algo pendiente en la Tierra, mientras intentamos recordar cosas de nuestro pasado, o pistas para llegar a conclusiones de por qué nos encontramos en esta situación.

El juego está perfectamente doblado y traducido a nuestro idioma, algo muy de agradecer en los tiempos que corren, y además con una calidad fuera de toda duda.

Está claro que Murdered Soul Suspect es un juego de esos que no nos dejarán impasibles y que desde ya recomendamos.