Domingo, 26 Enero 2020
Medipress

Tras la idea de ser cazador o cazado

Vie, 27/02/2015 - 13:10
Multijugador monstruoso

Mucho se ha esperado el juego de Turtle Rock Studios, un ambicioso proyecto que ahora ya está disponible, por fin, después de levantar verdaderas avalanchas de expectación. Evolve nos propone un juego totalmente multijugador donde podemos elegir entre convertirnos en cazadores de una terrible criatura, con diferentes roles, o bien encarnar al mismísimo monstruo, elegible entre varios tipos con características diferentes con la idea de acabar con los cazadores, evitar ser cazado y evolucionar.

Así, lo primero es desarrollar un poco nuestros conocimientos, tanto por el lado de cazadores, como por el lado del monstruo a través de atractivas sesiones de tutoriales. Acto seguido, podremos elegir entre jugar sólos con otros jugadores controlados por la consola, o bien hacerlo en el modo multijugador a través de diferentes opciones: Caza, Evacuación, Protección  y Defensa. Cada uno de ellos con sus peculiaridades, desarrollados a través de 12 gigantescos mapas que dan más horas de juego de las esperadas y que hacen presagiar muchas horas de juego. Aunque los escenarios no son de lo mejor que hemos visto, la jugabilidad en este título juega un papel predominante, y que lo hace merecedor de estar en el pedestal de los mejores juegos del año, aun a riesgo de caer en la temprana altura del año en la que nos encontramos. 

Turtle Rock ha demostrado con Evolve que en los juegos de acción no está aún todo dicho.

Cuatro roles, cuatro cazadores

Entre las posibilidades del juego, destaca la posibilidad de jugar como cazador, eligiendo uno de los siguientes roles a tenor de nuestro estilo de juego: Asalto (acción pura y dura), Apoyo (su nombre lo dice todo), Trampero y Médico, cada uno con su propio arsenal de armas y equipamiento.

Un Monstruo, tres especies

Por el lado de la criatura a ser cazada, podremos elegir entre Goliath (bestia centrada en el cuerpo a corta distancia), Kraken (ataques a distancia y trampas) o Wraith (orientado más para el sigilo y el ataque por sorpresa). Cada uno de ellos cuenta con evoluciones, a cual más mortífera.