Martes, 26 Marzo 2019
Medipress

A todo gas

Lun, 11/03/2019 - 11:37
Espectáculo sobre la tierra

Milestone tiene una larga tradición en juegos de motor, especialmente sobre dos ruedas. Una de sus licencias es esta de Supercross que ve recientemente la aparición de un segundo título mejorando lo que ya conocíamos.
Pilotar estas motos no es cosa sencilla, no se trata únicamente de dar gas y frenar en las curvas cerradas, volando cual pájaro en los saltos. La realidad es mucho más compleja y es vital conocer cómo se comporta una moto de esta disciplina y lo que podemos hacer con ella. En el juego todo esto está perfectamente reflejado en el mando de control. Mientras que con un stick conducimos la moto, con el otro controlamos la posición de nuestro piloto y lo que quiere hacer sobre ella. Esto es imprescindible para, por ejemplo, realizar scrubs en algunos saltos. Es una técnica para volar menos tiempo tumbando la moto justo antes del salto, de modo que pasemos menos tiempo en el aire y más en tierra acelerando, que es donde realmente se va deprisa. También es importante colocar bien el cuerpo en saltos consecutivos o a la hora de girar. Todo para ser los más rápidos y hábiles en los circuitos.
En cuanto a opciones de juego, contamos con un completo modo trayectoria en el que debemos buscar patrocinadores y agradar a los fans, ideal para los aficionados al deporte. También podemos entrenar e incluso editar nuestras propias pistas de motocross.

Asequible para todos los Públicos
Aunque manejar estas motos es complicado, lo cierto es que si nos aproximamos al juego por primera vez podemos disfrutar de un juego divertido al que poco a poco podemos sumar complejidad. Como se suele decir, fácil de jugar, difícil de dominar.

Una IA mejorable
En las carreras que hemos disputado hemos encontrado que la IA de los rivales en algunas ocasiones deja que desear, lanzándose a por nosotros como si no existiéramos e incluso en un par de ocasiones tras adelantar a algunos rivales, estos sin saber muy bien cómo nos han recuperado la desventaja a pesar de estar haciendo vueltas perfectas. Algo a mejorar en un futuro parche.