Jueves, 12 Diciembre 2019
Medipress

Supervivientes a la plaga

Mar, 01/12/2015 - 11:47
TWD en 8 bits

The Escapists es un juego con diseño de 8 bits que ha logrado un éxito brutal este año entre crítica especializada y público. Badland Games nos trae una variante del original, esta vez centrado en el universo creado por Robert Kirkman en comics y, posteriormente, en la exitosa serie de televisión.
The Walking Dead es, como decimos, una versión del original. En aquel, debíamos escapar de una prisión cumpliendo su horario y buscando las formas de salir. En esta ocasión se mantiene el tema general, aunque adaptado a la temática de la serie. Así, cada escenario que contiene el juego se disfruta por separado, siendo necesario completar uno para acceder al siguiente. Y en cada escenario controlaremos a Rick Grimes, que tendrá que buscar la forma de mantener a raya a los no muertos mientras completa diferentes tareas con los supervivientes. 
Y ahí radica el encanto y la dificultad del juego. Debemos buscar objetos, combinarlos para crear otros más útiles y en definitiva, tener una mente abierta y creativa para tener éxito. Lo que para muchos será un desafío, para otros puede convertirse en una pesadilla en la que no sabe qué hacer a continuación. A nosotros nos ha encantado y estamos disfrutando como enanos con esta versión ambientada en TWD.

Explora todo lo que te rodea
Es fundamental no dejar nada sin explorar. Los objetos están en cualquier parte y no sabemos nunca lo que vamos a necesitar. Y lo que es más importante, no sabemos cómo combinarlos hasta que lo descubrimos. El clásico método de prueba y error.

Un universo familiar
Los que hayan disfrutado de la serie de televisión reconocerán los escenarios en los que nos moveremos, como la granja o el hospital del inicio. Y también verán a algunos personajes famosos como Lori, Maggie, Hershel, Glenn o Michonne, además de Rick, claro está.