Jueves, 12 Diciembre 2019
Medipress

Sobrevivir a cualquier precio

Mar, 23/12/2014 - 12:25
Clementine contra los caminantes

Durante El primer juego de TWD fue el punto de inflexión para Telltale Games. A pesar de tener otros títulos en su haber, realmente el gran éxito les llegó con la primera temporada de la aventura basada en el famoso comic de Robert Kirkman, y que tanto éxito ha cosechado con la serie de televisión. Así pues era normal pensar que habría una segunda parte (o temporada), máxime si tenemos en cuenta cómo termina la anterior.

En esta nueva aventura comenzaremos en el papel de Clementine, que vivirá una serie de situaciones de lo más terroríficas, empezando por varios asesinatos nada más empezar. Nada que no pueda soportar después de lo vivido en la anterior entrega, pero no deja de ser una niña. El juego es fácil de controlar, podemos movernos de forma limitada por el escenario y usar el ratón o el pad para mover el cursor sobre los sitios interactivos (que podemos conocer mediante ayuda o no). Sólo resta interactuar con cada cosa y poco a poco podremos hacer casi de todo. Las secuencias de acción siguen igual, basadas en eventos en tiempo real, de modo que debemos pulsar botones o movernos según se indica en pantalla para tener éxito. De lo contrario, es más que probable que seamos carne de cañón y palmemos con más facilidad de la que nos gustaría. Aunque tampoco es un problema, pues volveremos a la última posición guardada, desde la que seguiremos disfrutando de una aventura espectacular, en la que la narrativa es seguramente lo más importante, por encima del resto de elementos. Eso sí, gráficos, sonido y animaciones siguen brillando a gran altura, para conformar un juego sensacional, que ahora podemos disfrutar en formato físico.

Subtitulado en Castellano

La edición en formato físico que distribuye Badland Games cuenta con subtítulos en castellano, al contrario que la que podemos adquirir en formato digital, que no los lleva hasta la fecha y no parece haber planes para incorporarlos a las mismas.

Decisiones del Pasado

Cuando iniciamos TWD Season Two por primera vez, el juego buscará en nuestro sistema partidas grabadas de la primera temporada. Si las encuentra, cogerá las decisiones que hayamos tomado y las importará a la nueva partida. Si no, escogerá de forma aleatoria dichas decisiones por nosotros.