Sábado, 15 Diciembre 2018
Medipress

Pedaladas de diversión

Mié, 08/08/2018 - 14:28
Ideal para los aficionados al ciclismo

Con la llegada del verano los aficionados al ciclismo tenemos una cita ineludible con dos eventos. El primero, el lanzamiento de los nuevos juegos de la temporada actual, tanto en PC con este PCM18 como en consolas con el Tour de France 2018. Dos formas diferentes de acercarnos a casa el mundo de las dos ruedas pero igualmente divertidas.
En la edición de este año de Pro Cycling Manager encontramos un título continuista con lo que ya pudimos disfrutar el pasado año. Hay pocos cambios en el juego, quizás el más importante sea, además de la actualización de la base de datos de equipos y deportistas, la mejora de la IA. El año pasado era relativamente fácil (porque realmente PCM es un juego complejo con múltiples variables que hay que controlar para tener éxito) ganar en las pruebas a poco que supiéramos lo que hacíamos. En esta ocasión se ha endurecido la IA y ahora es más desafiante la participación en las carreras, de modo que realmente sentimos que nuestro trabajo, duro y complicado, ha valido la pena en forma de la recompensa máxima
Más allá de este tema, poco que añadir. Lo cual es bueno y malo al mismo tiempo. Bueno porque aquellos que ya vengan de antaño no tendrán que aprender nada nuevo y podrán disfrutar del juego desde el primer minuto. Y malo por lo mismo, aunque suene raro, puesto que parece más una actualización de lo que ya se tenía que un juego nuevo. Quizás a los que mejor venga el juego sea a quienes se acerquen por primera vez al título o vuelvan tras un periodo de ausencia por el motivo que sea. En cualquiera de los casos, PCM18 es un buen juego, con algunos bugs que van solucionándose y con una comunidad en Steam que proporciona más contenido gratuito y atractivo para los amantes del ciclismo profesional.

Le Tour de France 2018
Como decíamos, en consolas el juego de ciclismo de Cyanide es bastante diferente al de PC. En este caso se ha optado como es habitual por un título más arcade y pensando en un público distinto. Centrado en la prueba reina del calendario, nos toca a nosotros intentar lograr el triunfo final, algo que se complica y se hace más divertido si lo logramos con un ciclista creado de cero por nosotros, hasta llevarlo a lo más alto. Todo con un control más arcade en el que, sin embargo, la planificación y la estrategia juegan un papel fundamental para obtener el triunfo final.