Martes, 26 Marzo 2019
Medipress

Muy divertido aunque le falta algo

Vie, 08/03/2019 - 13:29
Terry Crews se une a La Agencia

Es el primer lanzamiento exclusivo para Xbox One (aunque gracias a su programa Play Anywhere la versión digital también funciona en PC) del año y una de las apuestas más importantes de Microsoft. Un juego que muchos esperaban con impaciencia, máxime tras su retraso (recordemos que se le esperaba para noviembre de 2017 coincidiendo con el lanzamiento de Xbox One X después de haber sido retrasado anteriormente desde 2016). Ahora ya con el juego en las tiendas, tenemos la oportunidad de juzgar si la espera ha merecido la pena.
Si queréis una respuesta corta, esta es sí. Crackdown 3 es un juego de acción bastante divertido de ser disfrutado tanto en solitario como en compañía de un amigo en su modo historia. Nosotros preferimos la segunda opción, pero incluso sin la ayuda de un amigo, la experiencia es buena. A partir de una perspectiva en tercera persona estilo Gears controlamos uno de los héroe predefinidos, incluyendo a Terry Crews que ha dado vida al personaje principal de esta aventura de acción que nos llevará a luchar contra la Corporación Terranova que tiene esclavizada a la población de New Providence. Como parte de La Agencia, combatiremos la injusticia, aunque para ello debamos resurgir de nuestras propias cenizas tras una masacre. Esto significa que a medida que juguemos y recolectemos orbes de diverso color (que corresponde a una rama de habilidades diferente) mejoraremos nuestras habilidades y poderes, con el fin de hacer frente a desafíos más complejos. Y en esto se resume el juego, en completar misiones, recolectar orbes y abrir los llamados puntos de extracción. En el multijugador de momento tiene dos modos, ambos para equipos de 5vs5, en el que disfrutamos de la destrucción total de edificios gracias al cálculo en la nube que tanto a pregonado Microsoft.

El cálculo en la nube para el modo multijugador
Es una de las características más notables y a la que más publicidad se ha dado del juego. Desde su presentación se ha comentado que gracias a Microsoft Azure y el cálculo en la nube se podría destruir la ciudad entera, aunque finalmente, esta característica solo está presente en el modo multijugador, no así en el modo historia donde la cantidad de objetos destruíbles es bastante reducida. En las partidas jugadas en dicho modo la experiencia es muy buena, teniendo libertad casi total para hacer lo que queramos y con un grado de detalle muy elevado, algo que se nota especialmente en Xbox One X o un PC muy potente.