Viernes, 6 Diciembre 2019
Medipress

Muchas horas gratis de diversión

Lun, 10/06/2019 - 12:29
El clásico llega a Switch

Por sorpresa nos pilló el anuncio de 505 Games de lanzar de forma totalmente gratuita este gran juego hace unas semanas. Independientemente de la plataforma que usemos, podremos disfrutar de un juego cuya mecánica es muy sencilla (formar líneas de 3 o más elementos del mismo color) pero que cuesta muchas horas dominar.
Cada color se asocia a un poder y es necesario juntar un número de ellos determinado para cargar la energía de nuestras tropas (que se ven en el lateral del tablero) para desatar sus poderes. De esta forma, podemos atacar a las tropas rivales (también se puede hacer directamente combinando las calaveras) y debilitarlas hasta vencerlas.
Lo que parece sencillo realmente no lo es, porque nuestras tropas irán mejorando sus habilidades a medida que ganen experiencia y dado que hay mucha variedad, es vital saber escoger entre todas ellas, pues cada una tiene sus puntos fuertes y débiles. Hacer uso de los primeros y tratar de reducir la importancia de los segundos es una de las claves para la victoria.
En el juego podemos crear o unirnos a un clan, que nos proporciona recursos y nos sirve para particiar en gestas más complejas y acceder a mejores trofeos y premios. Por el mundo de Krystara debemos ir superando misiones y fases combatiendo con todo tipo de enemigos, existiendo muchos puntos diferentes con muchos niveles. De este modo, la diversión está asegurada durante horas, pues además, cada nivel se puede repetir en un grado de dificultad superior para obtener mayores recompensas.
Por lo demás, Gems of War hará las delicias de los aficionados a este tipo de juegos, aunque ya avisamos que se vuelve muy adictivo y siempre querremos una partida más antes de dejarlo.

300 Tropas
Como decíamos, hay muchísimas tropas que podemos usar en cada combate, pudiendo elegir solo 4. Tienen también 4 indicadores: el maná necesario indicando el color, el nivel de ataque, la defensa y la vida. Hay que tratar de rellenar el indicador de energía para desatar sus habilidades.

Más de 250 misiones
El modo historia nos permite recorrer el reino de Krystara mientras peleamos con multitud de enemigos de dificultad creciente. Son muchas misiones, que además una vez superadas, podemos volver a realizarlas con más dificultad para obtener mejores premios.