Jueves, 20 Junio 2019
Medipress

Montañas rusas en parques increíbles

Lun, 10/06/2019 - 13:51
Nuevos contenidos para el juego de Frontier

Frontier Developments es el estudio que está detrás de grandes juegos, como Elite Dangerous o el más reciente Jurassic World Evolution, además de este Planet Coaster que ya tiene más de dos años de vida y que este mes rescatamos coincidiendo con el lanzamiento de una nueva montaña rusa, Copperhead Strike, que se encuentra en el parque Carowinds en Carolina del Norte, cuya fama en el mundo real es enorme.
Planet Coaster se podría decir que es el heredero espiritual de Rollercoaster Tycoon 3 de hace 15 años. Desarrollado por la misma compañía, su planteamiento sigue la premisa de construir un enorme parque de atracciones con todos los elementos habituales y en el que obviamente, las montañas rusas son las protagonistas indiscutibles. Sin embargo, no son lo único que debemos construir, porque como en todo buen parque temático, hay que dotarlo de muchos servicios adicionales para que los visitantes estén contentos y obtengamos un rendimiento a la inversión.
El juego cuenta con 3 modos diferentes, uno en el que contamos con fondos ilimitados y todas las atracciones y elementos desbloqueados de inicio, de modo que tenemos total libertad para construir en un amplio espacio de terreno. Otro modo similar al anterior pero con recursos limitados y la posibilidad de desarrollar en base a la dificultad elegida. Y el tercero y último debemos completar una serie de objetivos y tareas que se nos van asignando y que, al hacerlo, nos proporcionan recompensas variadas. Cualquiera de los tres es muy divertido y disfrutaremos si somos fans de los juegos de construcción. Y, sobre todo, si hacemos uso de Steam WorkShop para crear o importar elementos creados por otros jugadores  de todo el mundo.

Mucho contenido nuevo
Desde el lanzamiento a finales de 2016 se han publicado 11 actualizaciones (5 de pago) con nuevo contenido para nuestros parques. Es sin duda una gran característica pues los jugadores nos aseguramos que cada poco tiempo podemos acceder a nuevo contenido.

Cazafantasmas en camino
Poco después de lanzar esta última expansión con Copperhead Strike, Frontier ha anunciado que la próxima expansión de pago tendrá como protagonista la película de 1984, contando incluso con las voces de Dan Aykroyd y William Atherton recuperando sus papeles originales.