Sábado, 22 Enero 2022
Medipress

Miedo a la oscuridad

Mié, 25/02/2015 - 12:40
La nueva generación del survival horror

El estudio polaco Techland, responsable de juegos como Call of Juarez o Dead Island, nos presenta un nuevo título con los zombis como protagonistas absolutos. Pensado para lanzarse en todo el mundo a finales del pasado mes de enero, diferentes problemas impidieron la llegada del juego en formato físico a las tiendas, que lo hace ahora, aunque sí estuvo a tiempo en formato digital, con el que hemos jugado para ofreceros este análisis. El éxito de Dead Island ha permitido que Techland pueda crear nuevas franquicias, como esta de Dying Light. Un juego de acción angustioso en muchos momentos (especialmente por la noche) y que viene a ofrecer a los usuarios sedientos de más no-muertos un nuevo desafío. Ya os avisamos que Dying Light no es un título sencillo. El combate está más orientado al cuerpo a cuerpo que a los ataques a distancia, de modo que si bien acabar con los zombis no es excesivamente complicado si lo hacemos uno por uno, como nos descuidemos nos encontraremos en una montonera que acabará con nosotros en un abrir y cerrar de ojos. También encontramos enemigos no infectados por el virus de turno, esos son más peligrosos todavía, sobre todo porque por lo general a su alrededor, encontraremos suculentas recompensas en forma de objetos que nos facilitarán la vida. Una vida que transcurrirá en una ciudad turca en la que se ha liberado un peligroso patógeno que ha convertido a la inmensa mayoría de sus habitantes en la habitual horda de zombis. Por lo demás, destacar que a nivel técnico el juego está a gran altura, sobre todo a nivel gráfico. Pero especialmente, en todo lo referente a nuestros movimientos, pues podemos desplazarnos por toda la ciudad con libertad, saltando, trepando y atravesando las zonas al más puro estilo del famoso parkour. Y todo con precisión y sencillez en los mandos, lo que hace que la experiencia global del juego sea más que notable. Añadir además que el juego cuenta con una app para dispositivos móviles con la que seguir jugando en cualquier lugar. Los objetos que consigamos en dicha app pueden ser transferidos al juego de consola o PC para facilitarnos la vida.

La Importancia del Día y la Noche

Es uno de los elementos clave de todo el juego. A medida que jugamos el tiempo horario cambia y pasaremos del día a la noche y viceversa en un tiempo determinado. Y con ello, el juego cambia radicalmente, pues de noche los enemigos son mucho más peligrosos, aunque también accederemos a mejores recompensas.

 

La Agilidad Será Nuestra Aliada

A pesar de ser un juego de acción, es más que recomendable que hagamos uso de nuestra agilidad para movernos por la ciudad evitando el suelo, único lugar que habitan los infectados. Así evitaremos combates innecesarios y viviremos más tiempo.