Martes, 2 Junio 2020
Medipress

Los dinosaurios más divertidos

Lun, 06/07/2015 - 11:48
Excelente puesta en escena con sabor a LEGO

La secuencia de créditos de LEGO Batman 3 nos dejaba con la aparición de un dinosaurio en lo que se anticipaba como próximo juego de la saga. Y así ha sido. Coincidiendo con el estreno de la nueva y fantástica película, TT Games nos deleita con un título que sigue la línea marcada por sus antecesores, tanto a nivel de calidad como de diversión.
El juego nos ofrece la posibilidad de revivir cada una de las cuatro películas conocidas, con cinco niveles correspondientes a otras tantas escenas míticas de cada cinta. Todo, con el toque de LEGO, divertido y para todos los públicos, como cuando el T-Rex se come al abogado de Hammond (impagable lo que sucede en ese momento). Para ello, contaremos con un centenar de personajes y dinosaurios. Sí, habéis leído bien, tenemos la posibilidad de controlar una docena de dinosaurios. Para ello, antes hay que desbloquearlos realizando alguna acción en el juego, pero una vez con ellos, podemos disfrutar de su potencia y poder, únicos para superar algunos obstáculos. 
Tampoco podemos olvidarnos del excelente apartado gráfico, sin duda a la altura de la nueva generación de consolas y los tiempos que corren. Sin embargo, no nos ha gustado tanto el tema de las voces, pues si bien en la versión inglesa cuentan con las de los actores originales, en castellano no ha sido posible en todos los casos y resulta algo chocante, máxime cuando en otros juegos sí hemos contado con voces más reales. Pero es un punto mínimo en comparación con el resto, especialmente la posibilidad de jugar con otra persona en la misma máquina (nada de online, como siempre) y sobre todo, las largas horas de diversión que nos ofrece.

Trilogía por un lado, nueva película por el otro
Las cuatro películas conocidas están presentes en el juego, pero de forma diferente. Tras acabar el prólogo, el juego nos permite elegir si queremos disfrutar de la trilogía clásica o de la nueva película, de forma independiente. Esto es genial porque si no hemos visto Jurassic World, evitamos enterarnos de partes de la trama y las sorpresas que nos aguardan. Eso sí, si elegimos la trilogía clásica, debemos empezar por la primera, no podemos saltar entre las diferentes cintas para vivir la que queramos hasta que no hayamos desbloqueado el juego libre.