Martes, 25 Junio 2019
Medipress

La triste guerra

Mié, 26/12/2018 - 12:36
Supervivencia en una ciudad sitiada

Bruno es un cocinero que tenía su propio programa de televisión. Su amigo de toda la vida es Marko, un bombero. Ambos ven su rutina diaria amenazada cuando estalla la guerra. Caen bombas del cielo y las bonitas ciudades, ahora ya son escombros. Algunos ciudadanos tienen la suerte de seguir vivos, aunque en condiciones extremas. Bruno y Marko se tienen el uno al otro, forman el equipo perfecto, hasta que encuentran a un tercero rebuscando por los escombros. Este es Pavle, un reconocido futbolista del Pogoren. Pavle vivía en la zona alta con su mujer e hija. Ahora no tiene un hogar y ha perdido a su familia. Los tres deberán ayudarse para escapar de la guerra.
Nuestro objetivo será mantener con vida a nuestros protagonistas. La zona principal será una casa, que usarán para sobrevivir. Deberemos encargarnos de que no pasen hambre, que el cansancio no les haga mella, cuidarlos de no enfermar o de que el frío no les haga perder la vida. Podremos escoger cualquiera de ellos, lo pondremos a trabajar en mejoras para la casa, mientras otro descansa, con el tercero explorando. Deberemos tapar con tablones los agujeros, crear mecanismos para recoger el agua de la lluvia, construir diferentes elementos como camas o sillas. Incluso zonas donde crear herramientas. Las palas nos ayudarán a  sacar escombros, las sierras a romper verjas o ganzúas para forzar cerraduras. Una vez pasen las horas o decidamos acabar el día, llegará la noche. En ese momento deberemos decidir qué personajes harán guardia, dormirán o saldrán a explorar. Un mapa nos marcará las zonas que podremos visitar, según pasen los días se desbloquearán más. En ellas deberemos explorar y recoger objetos, infiltrarnos sin ser vistos o mantener conversaciones mientras tomamos decisiones complicadas.

Historias
Esta es la versión más completa, además del juego, podemos crear nuestra propia historia seleccionando diferentes personajes, incluso niños. Además contamos con los contenidos adicionales Stories. Actualmente está disponible “La promesa de un padre”, una cruda historia de un padre y su hija enferma. Deberemos cuidarla, pero todo empeorará cuando las autoridades informen de que aquellos que estén enfermos, o tengan niños tienen prioridad de salir de la ciudad. Las otras dos historias se podrán descargar cuando salgan al mercado, sin coste adicional.