Martes, 14 Julio 2020
Medipress

La Princesa Valiente

Jue, 14/02/2019 - 14:22
Sabor a clásico

Un ejército de monstruos se está apoderando de un pacífico reino. En el castillo hace su aparición un malvado hechicero que secuestra a la familia real con el uso del teletransporte. La princesa Madelyn es la única que se queda a salvo, pero ve cómo su perro Fritzy cae muerto al intentar evitar el secuestro. Entre las lágrimas de la princesa ante su familia desaparecida y la muerte de su perro, el espíritu de Fritzy se materializa ante ella. Es el momento de exterminar el mal que se ha apoderado del reino.
Podremos jugar en modo Arcade. Un bonito homenaje a la saga de Capcom, Ghosts’n’Goblins. Se trata de un juego de plataformas, en el que debemos derrotar a diversos enemigos con armas arrojadizas. Saldrán a nuestro encuentro zombis, esqueletos, sirenas, momias, murciélagos, cuervos y una buena variedad de enemigos. Cada nivel está dividido en dos partes y un jefe final, si nos eliminan deberemos volver a empezar desde el principio. Contaremos con puñales, lanzas y hachas, cada una de ellas con una cadencia de disparo. El arma más rara que nos hemos encontrado es una espada, que solo usaremos en el cuerpo a cuerpo. Además como pasaba en el clásico de Capcom, encontraremos una armadura especial, que nos dotará de mejor protección y ataques potenciados.
El modo Aventura nos llevará por los mismos niveles, que visitaremos libremente y de forma correlativa. La composición de los niveles es diferente, ya que incluyen ciudades y pueblos en los que hablaremos con sus habitantes. Estos nos ofrecerán misiones secundarias, encontrar objetos, derrotar enemigos o rescatar a sus conocidos. Los jefes finales serán bastante duros, teniendo que averiguar sus puntos débiles. Dos propuestas en las que el Arcade se acerca a un clásico, pero con una dificultad menos dura.

Secretos y espíritus
Fritzy nos revivirá en caso de morir, si tiene energía en la barra X. Esta se irá rellenando eliminando enemigos, además Madelyn soportará dos impactos, quedando en paños menores de la época. Durante nuestro viaje podremos mostrar nuestro respeto a espíritus y monumentos, premiándonos con llaves y objetos que nos darán acceso a nuevos lugares.

Versión 1.0.3
En esta versión se nos explicarán los comandos del modo aventura, mejorando algunos aspectos. Curiosamente, en esta versión los textos están en inglés, aunque en una versión anterior estaban en castellano.