Martes, 26 Marzo 2019
Medipress

La maldición del mono

Jue, 27/12/2018 - 11:38
Regreso a la Edad de Oro

JujuDensetsu fue la segunda creación de TAD Corporation, lanzado en 1989. Trataba de un Run’n’Gun clásico, aunque con la peculiaridad de que se alejaba de temáticas militares como Contra o futuristas como Robocop. Este juego se llamaría en occidente Toki, en honor al hijo del presidente de TAD Corporation. Toki es un guerrero enamorado de Miho y ambos viven una preciosa relación. Todo se tuerce cuando entra en sus vidas el brujo Vookimedlo, que raptará a Miho. Para evitar problemas con Toki, el brujo lo hechizará con un conjuro que lo transformará en un simio.
Toki no estará dispuesto a dejar a su amada en manos del malvado brujo, comenzando así su pequeña odisea por 6 escenarios diferentes. Su objetivo será encontrar el palacio de Vookimedlo, rescatar a Miho y derrotar al brujo. Toki podrá escupir proyectiles en 7 direcciones diferentes, además podrá recoger algunos power-ups que le permitirán un doble disparo, un triple disparo alcanzando varias direcciones, una ráfaga de fuego o un proyectil el doble de grande. Estos disparos tendrán una limitación de tiempo, al igual que otros ítems como el casco de rugby. Este evitará que nos afecten los golpes que vayan a la cabeza, pero no nos protegerán completamente. También podremos recoger unas zapatillas de conejo que nos permitirán realizar grandes saltos. 
Toki es una remasterización del antiguo título, creado a mano. Llega con un apartado gráfico espectacular (atención a algunos efectos de iluminación) y unas animaciones muy fluídas. Tiene 4 niveles de dificultad, siendo un juego tan difícil como el original. Tendremos  9 créditos y 9 vidas y os hará sudar hasta en su nivel fácil. A cada movimiento de Toki nos esperará una trampa, ya sea en forma de enemigos o por elementos del escenario. Si jugaste al original, esta edición es amor puro.

El mapa
Tendremos diferentes ubicaciones que descubrir como el Laberinto de Cuevas, el nivel más sencillo; Lago Neptuno que tendrá un nivel de buceo estilo Shooter; las Grutas de fuego donde el mayor peligro será la lava; Palacio de hielo con plataformas que desaparecen al pisarlas; La selva siniestra donde tendremos que ir con cuidado con los fosos con pinchos y el Palacio Dorado donde nos espera el brujo con un tramo final en patín. En cada nivel habrá un complicado jefe final y dos intermedios en los dos primeros niveles.