Jueves, 19 Septiembre 2019
Medipress

La locura puede acabar contigo

Mié, 05/06/2019 - 15:15
Basado en la novela del popular escritor

Estamos ante un roguelite (ya sabéis, un roguelike un poco light) creado por Blini Games basado en la obra del genial H.P. Lovecraft, gracias a la cual viviremos en nuestras propias carnes el terror creado por él.
Con un estilo muy pixel art que ha creado tendencia entre los desarrolladores independientes en los últimos años, este juego de Blini nos ofrece la posibilidad de investigar una serie de sucesos desde el prisma de diferentes personajes (cinco en total para ser exactos), si bien solo tenemos uno de inicio (el detective privado) y los demás (una bruja, una ladrona, un profesor e incluso un ghoul) se desbloquean a medida que vamos jugando y los encontramos. Cada uno tiene sus propias habilidades, de modo que la resolución de puzles y situaciones diversas cambian en función de a quien hayamos elegido como protagonista de nuestra historia.
El juego es en general bastante oscuro y como buen roguelite, cada partida será diferente pues varían los objetos y la disposición. Eso sí, siempre manteniendo el mismo estilo, esto es, con un stick nos movemos y con el otro disparamos nuestra arma. Los botones los usamos para acceder a los atajos de objetos o habilidades, además de interactuar con el escenario o entrar en la ventana del menú.
En general, el juego es muy bueno y hará las delicias de prácticamente cualquier aficionado a Lovecraft, más aún si gusta del estilo visual tan especial que tiene. Además, hay que mencionar que llega completamente en castellano (y con una traducción muy buena) lo que sin duda es un punto a favor de él. Como lo es la gran cantidad de objetos que nos proporcionan información del universo y nos ayudan a profundizar en la historia.

La Cordura
Como buen juego ambientado en el universo de Lovecraft, la cordura juega un papel fundamental en el desarrollo de la aventura. Al tomar decisiones de diverso tipo es posible ir perdiéndola y llegado el caso, suicidarse nuestro personaje.

Lovecraft en Estado Puro
Como decíamos en el texto general, cada personaje tiene una trama propia que atraviesa niveles generados aleatoriamente inspirados en historias de Lovecraft, como el hospital, la jungla o la ciudad portuaria, por nombrar algunos.
Y en cuanto a enemigos, no podemos dejar de mencionar al Gran Cthulhu, Nyarlathotep, Dagon, Shub-Niggurath o Azathoth.