Martes, 17 Octubre 2017
Medipress

La Isla Mágica

Jue, 25/05/2017 - 14:25
Una aventura muy divertida

Right Nice y Grip Digital se unen para traernos un juego plataformas, un género que está de moda, y que empezó con el lanzamiento de Yooka Laylee. En esta ocasión el juego que se usa de referencia es Jak & Daxter, un título que triunfó en Playstation 2. Sus creadores fueron Naughty Dog, responsables del gran éxito para Playstation, Crash Bandicoot. Hay que recordar que actualmente se está realizando una espectacular remasterización.

CRT

CRT es un malvado monitor que necesita una reliquia ancestral. Para conseguirla captura a Skylar, una ladrona de guante blanco que por algún motivo estaba en su estación espacial. Aprovechando la ocasión, CRT le borra todos los recuerdos y le ensambla un brazo mecánico, que le otorga capacidades kinéticas, e incluye una IA propia avanzada. En pleno entrenamiento Skylar consigue escapar de su captor en una nave lanzadera. El lugar donde se estrellará es Clover Island, una isla donde conocerá a Elder, un curioso personaje al que CRT ha encarcelado junto a todos los Lo’a. Para recuperar los recuerdos, Skylar deberá activar una estructura llamada Syphon, a la que le faltan tres núcleos. En nuestra misión se unirá Plux, un pájaro que nos guiará por estas tierras desconocidas.

Agilidad felina

Nosotros manejaremos a Skylar, mientras todo el peso de los comentarios graciosos irán a cargo del ave y de la IA del brazo, un humor algo descafeinado y simple. Skylar podrá hacer uso del doble salto, pudiéndole añadir un puñetazo en caída. Además, usaremos nuestro brazo metálico para golpear a los enemigos con puñetazos o ataques con giros. Como uso kinético podremos usar un látigo de energía para descubrir plataformas o colgarnos en algunos objetos.

Artilugios

Durante nuestro avance por la aventura encontraremos diferentes artilugios. Estos desbloquearán nuevos movimientos: Empezaremos por el Jetpack, este nos permite planear durante un corto tiempo, o realizar un gran salto vertical; la esfera conseguirá ralentizar el tiempo de forma limitada, esto nos permite superar plataformas que giran a gran velocidad, o activar unos artefactos que cambian el espacio tiempo dentro de un campo magnético, descubriendo nuevas plataformas o entradas secretas; y por último el guante magnético, con el que podremos colgarnos en grúas, y agarrar o manipular cualquier superficie metálica. Una vez conseguidos todos, podremos seleccionarlos de forma sencilla.

Una isla desconocida

Nuestra aventura empieza con un simple tutorial en la estación espacial. Clover Island será la zona central del juego. Aquí estará Elder, quien nos pedirá que rescatemos a los 51 Lo’a encarcelados por diferentes zonas del juego. A cambio de cada 10 rescates, nos obsequiará con un corazón extra de vida. Para liberarlos deberemos recoger unas gemas rojas que abrirán sus celdas, además al recoger estas gemas podremos recuperar los corazones que hayamos perdido.

La primera zona que descubriremos serán las montañas, una zona sencilla que marca el resto de niveles, mezclando momentos pasilleros, en los que deberemos demostrar nuestra habilidad con diferentes plataformas, con áreas abiertas, en las que deberemos resolver sencillos puzles. Así, nos desplazaremos por los tres niveles hasta llegar a lo más alto del juego. En el segundo nivel iremos al desierto, este mezclará puzles en los que deberemos descubrir las plataformas escondidas, con rompecabezas en los que desplazaremos diferentes objetos para desbloquear el camino. En el tercer y último nivel iremos a una fábrica, donde deberemos tener cuidado con las cintas teletransportadoras y manejarnos bien a la hora de transportar unas esferas hasta los agujeros que activarán diferentes puertas, o con saber usar los espejos para guiar los rayos láser.

Cada vez que lleguemos a una zona nueva se guardará nuestro avance en un monitor, y gracias a estos, podremos desplazarnos libremente por las zonas que hayamos descubierto, incluso en el monitor podremos ver la cantidad de Lo’a que hemos rescatado y los que nos faltan.

El club de la lucha

La variedad de enemigos no es muy grande, en mayor número tenemos unos simpáticos mini CRT’s que se lanzarán a por nosotros cuando nos localicen, a estos se les añaden dos máquinas, una lanzará misiles y la otra usará dos ametralladoras, ambas nos pondrán en más de un aprieto, la primera por la velocidad de disparo y la segunda por las grandes ráfagas de balas. Y para finalizar nos enfrentaremos a un jefe final, el cual será bastante sencillo de vencer una vez sepamos sus escasas rutinas.

Conclusión

Adventure on Clover Island es un simpático plataformas en 3D sin muchas pretensiones. La historia está presentada en formato cómic con movimiento y completamente en inglés. Su guión y momentos humorísticos son muy simples. Pese a realizarse con el motor Unreal Engine, su apartado técnico es justo, sufriremos algunos parones, momentos de carga largos, incluso atravesaremos algunas paredes, o nos subiremos a zonas donde no deberíamos. Skylar & Plux es un juego divertido en su género, que fácilmente llenará un hueco vacío que promete este año recuperar su momento álgido, pero que le falta más trabajo que esperamos se pueda corregir en una posible secuela, como más enfrentamientos a jefes finales, más variedad de enemigos, un mayor aprovechamiento de los artilugios y un coprotagonista más gamberro.