Domingo, 15 Julio 2018
Medipress

La ira madura

Mar, 10/07/2018 - 11:57
Una nueva etapa

Santa Monica Studio nos presenta un nuevo título de la saga sin ningún tipo de numeración. La idea es cerrar una etapa para comenzar una nueva más madura para su protagonista, Kratos. Ahora es un hombre de mediana edad, que tendrá el gran desafío de criar un hijo llamado Atreus. Para ello viajará hasta el norte, a la tierra de los vikingos, antes de que estos andaran por ellas. Allí nos esperan 6 reinos, poblados por los seres de la mitología nórdica, Dioses, dragones, trolls, espectros y lobos, entre otros.
La cámara se situa a la espalda de Kratos, explorando el territorio en un plano secuencia continuo, que no se romperá ni para mostrar las escenas más espectaculares y salvajes. La historia dura unas 20 horas, siendo esta bastante lineal. Aunque podemos recorrer los reinos de forma libre, siempre que los desbloqueemos. Kratos no puede saltar, pero eso no evita que haya momentos de plataformeo con movimientos semiautomáticos. Nos esperan varias sorpresas en nuestro avance, como pedidos de personajes secundarios, encontrar algunos coleccionables, abrir cofres, 7 mazmorras ocultas con los jefes más difíciles del juego, y los 11 santuarios de Jötun. Además también debemos resolver algunos puzles sencillos basados en alinear engranajes, activar cristales mágicos y congelar poleas. El combate cambia drásticamente, siendo en esta ocasión más estratégico, pausado y con menos enemigos en pantalla. Para ello usaremos el Hacha de Leviatán, una arma mágica con el poder del hielo, que podemos lanzar y recuperar cuando la necesitemos. El uso de los puños es brutal, mientras nos defendemos con el escudo o esquivamos los ataques más contundentes. Atreus nos ayuda en el combate con su arco, indicándole a quien tiene que atacar, además de traducirnos textos. No faltan ataques especiales, estados alterados, y las clásicas ejecuciones.

Viajando en barca
Estamos ante el principio de una nueva trilogía, pero los lazos con las anteriores entregas llegan por las conversaciones en barca.  Un recurso que nos mantendrá entretenidos, y que al llegar al destino dejaremos de oír, hasta que volvamos a embarcar. Nos moveremos libremente entre 6 reinos.

Brok y Sindri
Estos dos enanos fabricarán y mejorarán nuestras armas. Su sistema es similar al de los juegos de rol. Gracias a la exploración podremos conseguir las mejoras que canjearemos en sus tiendas. Kratos no podrá saltar, pero hay momentos de plataformas con acciones semiautomáticas.