Miércoles, 1 Abril 2020
Medipress

La gran ronda gala

Vie, 24/07/2015 - 12:43
Emulando a Froome, Contador y cía

El verano nos trae a los aficionados al bello deporte del ciclismo la prueba por excelencia, en la que los españoles en el último cuarto de siglo hemos disfrutado de múltiples éxitos de los nuestros. Y como cada verano, Cyanide y Focus nos ofrecen el juego basado en el Tour de Francia, con un par de novedades interesantes respecto a las versiones de otros años.
Primero, hablemos de lo que seguimos disfrutando: la gran carrera. Podemos elegir entre varios equipos para afrontar la prueba francesa, teniendo la opción de elegir el número de etapas que vamos a disputar si no queremos hacer todas. Al principio de cada una tendremos objetivos con algunos componentes del equipo y podemos elegir a cual controlar. Y una vez en faena, hacer buen uso de las energías para movernos con soltura en cada situación, intentando no perder de vista a los grandes favoritos y tratando siempre de lograr la victoria en cada categoría. Podemos usar el pinganillo para dar órdenes a nuestros compañeros como si fuéramos el director del equipo y aprovecharnos de diferentes situaciones para obtener ventaja sobre los rivales.
En cuanto a las novedades, por un lado una serie de desafíos en descensos a los puertos más famosos del recorrido, en plan arcade, en el que la pericia con la bicicleta es vital para lograr los mejores tiempos. Y por otro lado, un modo Pro Team mejorado, en el que cogeremos a un equipo de novatos a lo largo de los años, participando en diferentes pruebas y tratando de hacerlos evolucionar para llegar a lo más alto. Además, a lo largo del juego iremos consiguiendo determinados objetivos, con lo que desbloquearemos a leyendas del Tour que ficharemos para hacer de nuestro conjunto el mejor de todos y aumentar las posibilidades de éxito.

Dos posibilidades en multijugador
El multijugador nos ofrece dos variantes. Podemos jugar contra un amigo en la misma consola, tratando de ser el mejor en plan arcade trazando con precisión y aprovechando al máximo la energía, o bien en modo cooperativo, por ejemplo escapándose, dándose relevos y alcanzando la meta por delante.

El control
Todo muy sencillo con el mando. Podemos pulsar el gatillo para incrementar el ritmo de pedalada, elegir entre plato grande y pequeño para avanzar más metros con cada pedalada, movernos por la carretera, adoptar posturas aerodinámicas, seguir a rueda a un corredor, esprintar para atacar...