Sábado, 17 Noviembre 2018
Medipress

La gran aventura del vecino neoyorquino

Lun, 29/10/2018 - 11:29
Sunset Spider-Man

Adaptar a los videojuegos un cómic como el de Spider-Man es sumamente complicado, aunque no es el primer estudio que ya lo ha intentado. Insomniac Games recibió una propuesta para realizar un título que fuera un referente del género. Marvel’s Spider-Man cogería como punto de partida el último juego de la compañía, Sunset Overdrive, para crear su mundo abierto. Sustituyendo Sunset City por Manhattan, se traslada al videojuego toda la vida de esta gran ciudad y sus grandes edificios y monumentos, invitándonos a fotografiarlos. Spider-Man se moverá con gran agilidad entre los edificios, balanceándose con la telaraña siempre que haya un sitio alto donde agarrarse, o corriendo por sus paredes como si hiciera parkour.
La aventura principal dura unas 12 horas, en ella nos enfrentaremos a Fisk y a los seis siniestros. Entre ellos nos encontraremos a Electro, Rhino, Buitre y Escorpión, los otros dos villanos los mantendremos en secreto para no hacer ningún spoiler molesto. Spider-Man tendrá la capacidad de enfrentarse a múltiples enemigos gracias a un sistema parecido al de la serie Batman Arkham. Con un solo botón encadenaremos diferentes golpes, mientras que con otro esquivaremos. Las telarañas las usaremos para recoger objetos y lanzarlos, quitar armas, lanzar enemigos o usar ciertos elementos del entorno. No podremos hacerlo todo de inicio, ya que Spider-Man ganará puntos para desbloquear habilidades al subir de nivel.
Manhattan además nos aportará más actividades a realizar, ya sea dar caza a diferentes criminales, pequeñas mafias, demonios capitaneados por el Dr. Negativo, prisioneros y un ejército privado. Además tendremos diferentes misiones secundarias, que nos harán investigar, encontrar universitarios o enfrentarnos a un villano de gran nivel. Taskmaster nos desafiará a superar retos de velocidad, habilidad y combate, para analizarnos y enfrentarse a nosotros. Spider-Man es otra buena razón para comprarse una PlayStation 4 (es posiblemente su mejor juego este año 2018), y si ya la tienes, ¿a qué esperas para sentirte como Peter Parker?

Puzles
Peter realizará dos tipos de puzles, además de los que resolverá MJ como periodista del Bugle. Deberemos sobreponer unas líneas para hacerlas coincidir con el patrón de una sustancia química o construir conexiones hasta llegar al terminal, debiendo hacer coincidir también la potencia.

Sigilo
Spidey si no es detectado podrá usar el sigilo contra los enemigos. Los derribará o los enganchará a estructuras gracias a las telarañas. MJ deberá investigar y zafarse de no ser vista mediante objetos sonoros. Miles, otro de los personajes jugables, podrá hackear artefactos.