Jueves, 12 Diciembre 2019
Medipress

La dualidad de un personaje legendario

Mié, 05/10/2016 - 14:07
Su pasado condiciona su futuro

Estamos acostumbrados a los juegos de Telltale, aventuras con un estilo muy característico y único, que son más que un simple juego, sencillamente porque ofrecen una historia especial que es capaz por sí sola de cautivar a todos los que nos enfrentamos a ella. Son ya varias las franquicias que han llevado a ordenadores y consolas con gran éxito, siendo esta de Batman la más reciente (a falta de la tercera temporada de TWD el próximo noviembre y la reciente incursión de Mr. Robot en dispositivos móviles). 
Este juego de Batman es especial por dos motivos, principalmente. El primero, que más nos ha gustado, es que nuestro personaje es dual, tendremos por un lado que convertirnos en el justiciero de Gotham y lidiar con los criminales, buscando pruebas y elaborando teorías. Una parte del juego mucho más de acción y emocionante, si se permite el adjetivo. Pero por otro lado, también seremos Bruce Wayne, que tiene por delante una misión más compleja como es restaurar el buen nombre de su familia y sus padres en particular, además de servir de benefactor a la candidatura de Harvey Dent a Alcalde de la ciudad.
De momento hemos jugado el primero de los cinco episodios que compone el juego (el segundo sale el 20 de septiembre), sabiendo de antemano que tendremos que esperar unas semanas entre un acto y otro. Aún así, la primera impresión ha sido más que satisfactoria, nos ha encantado y estamos convencidos que es un título indispensable para los fans del murciélago y/o de las aventuras de Telltale.

Dos versiones
El juego sale en España en formato físico gracias a la distribución de Warner, pero también está disponible en formato digital para su compra a través de diferentes plataformas. En cualquiera de los dos casos, deberemos esperar entre capítulo y capítulo pues como es tónica habitual en Telltale, se lanzan con unas semanas de diferencia. Ya estamos impacientes por jugar la segunda entrada y ahondar en la doble historia que rodea a Bruce y Batman.