Viernes, 24 Enero 2020
Medipress

A la conquista de las consolas

Mar, 20/12/2016 - 11:41
Aventura para los más peques

Los señores de Cartoon Network han querido aprovechar el filón que son los peques de la casa y la de horas que se tiran con sus dibujos preferidos, y han elegido a aquellos que más oportunidades tenían de salir en un videojuego y que dieran mucha imaginación para crear a los personajes. 
Gumball, Steven Universe, Finn, Mordecai, Clarence y Tito Yayo (Uncle Grandpa o Tío Grandpa) son los protagonistas de este plataformas pensado para los más pequeños de la casa, con un sencillo sistema de juego en el que controlaremos a nuestros amigos por diferentes lugares, haciendo que se intercambien entre ellos en función de sus habilidades.
Por supuesto, a medida que vayamos subiendo de nivel cada uno de los personajes, iremos teniendo más habilidades para podernos enfrentar a verdaderas hordas de enemigos en este plataformas pseudo-3D. Pero ojo, no vale con ir solo con un personaje, sino que hay que ir intercambiándolos para que también los otros vayan subiendo de nivel.
Para poder triunfar en la aventura tendremos que ir recogiendo gemas y frutas (las primeras para conseguir más experiencia y las segundas para recuperar vida perdida), enfrentándonos a pingüinos, bananas, hogueras y pesticidas venenosos que nos harán la vida imposible, a parte de los semijefes que aparecen de vez en cuando y los jefes de final de fase.
Cuando alguno de los protagonistas de nuestra historia da con los morros en el suelo, entonces tendremos que cambiar a otro personaje, pues hasta la siguiente zona no lo tendremos activo. En el combate, por cierto, tenemos la típica barra de energía (o vida) y otra barra que nos indica si podemos lanzar nuestros golpes especiales.
Una aventura para que los pequeños de la casa disfruten solos o acompañados de cuatro amigos en la misma consola.

Mejor acompañado…
Como ocurre en casi todos los juegos, cuando jugamos con amigos, la experiencia es mucho más enriquecedora. En CN Battle Crashers podemos invitar a casa a los amigos y disfrutar a tope con esta modalidad.

Solo también en compañía
En determinados momentos aparecerán una especie de “power ups”, que o bien nos darán más rapidez o mayor ataque, pero el más potente es aquel que nos permite llamar a nuestros personajes para que acaben con todo aquello que hay en la pantalla.