Lunes, 21 Octubre 2019
Medipress

I Love This Game!!!

Vie, 26/10/2012 - 12:21
2K se supera cada año

A punto de iniciarse una nueva temporada de la NBA, 2K Sports llega puntual a su cita con los aficionados al baloncesto americano para ofrecernos el nuevo juego de la franquicia más importante de este deporte. Y como cada año, lo hace con algunas novedades que merece la pena comentar y destacar, pues nos permiten disfrutar de una experiencia más completa y enriquecedora. Obviamente, la novedad más importante este año es la incorporación de comentarios en castellano por primera vez en la historia (y, si la memoria no nos engaña, la primera vez que el juego sale en otro idioma que no sea el inglés), a cargo de un trío (lo que también es novedad) de ases de la comunicación. De ello os hablamos en otro recuadro.
En cuanto al juego, comentar dos novedades. Por un lado, el modo Mi Jugador, que nos permite crear un rookie con el que tratar de triunfar en la NBA. Empezaremos con un partido de estrellas emergentes en el que, según cómo lo hagamos, obtendremos un puesto más alto o más bajo en el draft y nuestro papel en el equipo será diferente. A partir de ahí, jugaremos únicamente con nuestro jugador tratando de hacerlo lo mejor posible, pues así ganaremos confianza y virtual coins, que sirven para mejorar nuestras habilidades y, lo que es más divertido, diferentes objetos de ropa, complementos y similares para darnos una apariencia diferente.
La otra novedad es Mi Equipo. En él, confeccionaremos nuestro equipo a partir de diferentes jugadores de la NBA, clasificados en diversas categorías en función de su rendimiento, como si fueran cromos. Podemos venderlos y comprar otros mejores (siempre con esas virtual coins de las que os hablábamos antes) y así, configurar una plantilla en condiciones, con la que luchar por el anillo. Todo ello, gracias a partidos online con otros jugadores, aunque también podemos practicar contra la máquina con la que ganar además algunas monedas imprescindibles para optar a comprar mejores jugadores.
Todo esto envuelto en un apartado técnico impresionante, tanto a nivel gráfico en el modelado de jugadores y estadios, como sonoro con efectos y comentarios. Todo en el juego está cuidado al detalle, si bien ya os avisamos que competir al más alto nivel supondrá muchas horas de práctica, son decenas los controles y movimientos diferentes que podemos hacer y, dominarlos todos, es labor de mucho trabajo. Eso sí, el placer de ganar un anillo de la NBA, aunque sea de forma virtual, lo compensa con creces.