Domingo, 19 Enero 2020
Medipress

Fútbol americano del duro

Jue, 29/10/2015 - 14:47
Edición corregida y mejorada, aunque no aumentada

El Blood Bowl es un juego de tablero (que no de mesa) desarrollado por Games Workshop y que mezcla de forma perfecta el universo Warhammer con el fútbol americano. Cuenta con algunos títulos desarrollados por Cyanide y Focus, que han ido mejorando con el paso del tiempo, especialmente en lo que se refiere a equipos incluidos. En esta nueva versión, que a pesar de llevar el número 2 es la cuarta que desarrollan, se ha mejorado el juego en líneas generales, especialmente en el aspecto gráfico, mucho más espectacular y vistoso gracias a las mejoras técnicas de estos últimos años. Sin embargo, a nuestro entender se han quedado cortos a la hora de incorporar escuadras. Ya el modo Carrera es extremadamente limitado, pudiendo jugar sólo con el equipo de humanos, algo que queda parcialmente perdonado porque se usa a modo de gran tutorial para aquellos que no dominan el juego o simplemente se acercan a él por primera vez. Pero la gran baza de estos juegos es su modo online multijugador, pues competir con otras personas es lo que realmente hace grande a este juego. Y aquí nuestras opciones de juego se ven limitadas a las ocho razas incluidas: humanos, orcos, skavens, altos elfos, enanos, elfos oscuros, caos y bretonianos (nuevos para este juego). Habiendo hecho reserva se podía acceder a otras dos razas en función de la plataforma, y el resto de equipos serán DLC (de pago, seguramente) de modo que pasamos de los 23 equipos que teníamos en Chaos Edition (tercer juego tras el original y Legendary Edition) a solo 8 o 9. Eso sí, de momento es genial el juego disfrutando de estas escuadras, gracias a los ácidos comentarios de Jim y Bob, que le dan un punto genial al conjunto.

Personalización del Estadio
Blood Bowl II incorpora de serie cinco estadios de humanos, orcos, enanos, skavens y elfos oscuros. Pero gracias a las posibilidades de ampliación, podemos modificarlos a medida que nuestro equipo crezca con 10 añadidos en cuatro bloques, para un total de 20 estadios únicos.

Ligas Multijugador
Como decíamos, el modo multijugador online (también en local) es lo mejor que tiene Blood Bowl II. Y dentro de la posibilidad de disputar partidos online, el hecho de jugar ligas gestionadas por Cyanide será la principal opción para muchos que así competirán con gentes de todo el mundo.