Sábado, 14 Diciembre 2019
Medipress

Fuga de simios

Mié, 03/04/2019 - 12:16
Un juego muy mono y muy gore

Juego independiente de acción con cámara cenital, desarrollado por Gabe Cuzzillo. En él seremos uno de los cuatro gorilas que han sido capturados por diferentes motivos. Cada gorila se enfrenta a una zona diferente, donde su objetivo principal es huir sin que acaben con su vida. Los escenarios cambian de ambientación, recorriendo un centro de investigación, un edificio, una base militar, un barco de mercancías, un zoológico y un nivel extra “Break In”. Cada nivel tiene su modo Arcade, en el que competimos contra el reloj, adquiriendo puntos por las muertes.
Nos movemos por niveles laberínticos, en donde debemos encontrar la puerta verde. Esta nos marcará la salida y el punto de guardado del nivel. Si nos matan por el camino, debemos reiniciar ese nivel. La única referencia que tenemos del mapa, será al perder la vida, momento en el que la cámara se aleja, mostrando el escenario y el espacio recorrido. Nuestro gorila cuenta con muchísima fuerza y aguanta tres disparos antes de morir, algunas quemaduras y las explosiones son letales. Su arma es lanzar a sus enemigos contra las paredes o contra otros. El resultado es una gran marca de sangre, dejada al explosionar sus cuerpos con el impacto. Esto se realiza con el gatillo derecho, mientras que con el izquierdo, podemos agarrarlos, tanto a ellos como a algunos objetos. Esto nos permite usarlos como escudos y usar sus armas contra ellos. Para dirigir nuestra defensa o su ataque usamos el stick derecho. Ape Out es un juego bastante gore, aunque su apartado gráfico está basado en sombras, diferenciadas por varios colores. Se trata de un shooter bastante original, ya que no tendremos más armas que nuestra fuerza. Además el sigilo cobra su importancia, ya que usaremos los escenarios para no ser vistos.

Álbum BSO
La música corre a cargo de Matt Boch, compuesta por una batería. El sonido es procesal, generándose durante la partida. El ritmo estará basado en el número de enemigos en pantalla, pero también sobre nuestros movimientos. Los platillos harán acto de presencia con la muerte de cada enemigo. También habrá momentos para el relajamiento. El juego está compuesto por 4 LP’s, cada uno de ellos con diferentes ritmos. Es como vivir un concierto de Jazz en vivo, adaptado a tu forma de jugar.