Lunes, 25 Mayo 2020
Medipress

¡Están locos estos romanos!

Lun, 24/12/2018 - 12:50
Una aventura única y cautivadora

Como no podía ser de otra manera, los personajes creados por Goscinny y Uderzo vienen a estas páginas de la mano del videojuego Asterix y Obelix XXL 2, una remasterización que se ha realizado para adaptar un divertido juego a las consolas y equipos de última generación.
En Asterix y Obelix XXL 2 nos encontramos ante un juego de acción y aventura en el cual manejamos a los dos galos más famosos del mundo, junto con el perrito Idefix, en la investigación del paradero de Panoramix, el druida de la aldea, que ha desaparecido en extrañas circunstancias, y además acusado de traidor. Nuestros héroes deberán viajar hasta el mismísimo centro de Roma, donde está el parque temático de Las Vegum, un lugar de vacaciones y ocio, aún no abierto al público, y donde Astérix y Obélix tendrán que investigar. Todo ello además con grandes dosis de humor, además de mamporros a diestro y siniestro, con un curioso gag a personajes famosos de los videojuegos, disfrazados, como Mario o Sonic, entre otros muchos, lo que le añade originalidad al juego.
Por lo demás, deciros que tanto los escenarios como los personajes y todo lo que rodea el mundo han sido totalmente remasterizados, ofreciéndonos una experiencia acorde con los tiempos que corren. Ideal para los más pequeños de la casa y para los no tan pequeños aficionados a estos galos.

Míticos personajes
Una de las genialidades del juego es la aparición de personajes míticos de la historia de los videojuegos. Prueba de ello son la aparición de Mario, Lara Croft, Ryu (de Street Fighter) o Sonic, entre otros muchos, en forma de enemigos o como aliados.

Guiños a la historia
Viniendo de Uderzo y Goscinny, los guiños a los hechos históricos son evidentes a lo largo de nuestra aventura, como es habitual en los cómics de estos geniales autores, y con grandes dosis de humor, por supuesto…