Viernes, 13 Diciembre 2019
Medipress

Espectáculo sobre dos ruedas

Mar, 05/05/2015 - 14:11
Para fans de las motos

Milestone es una compañía con solera en esto del desarrollo de videojuegos relacionados con el motor, principalmente con las dos ruedas, aunque también han hecho algo con coches. De modo que, en principio, su nombre nos asegura un producto de calidad que, si somos fans del género en cuestión, debería ser muy atractivo.

Cuando anunciaron el lanzamiento de un juego de motos con los principales fabricantes, no solo ya de las máquinas, sino también de elementos accesorios, los aficionados estuvimos encantados. Más de 100 motocicletas de 14 marcas conocidas como Yamaha, Honda, Kawasaki o KTM, entre otras, con sus comportamientos lo más realistas posible. A ellas se unen 15 circuitos reales, algunos de trazados de carreras y otros escenarios naturales, perfectamente recreados hasta en el más mínimo detalle. Y todo ello unido, conforma un juego emocionante, gracias sobre todo a sus diferentes modalidades que harán las delicias de todos. Especialmente la denominada Gira Mundial, que seguramente será la que más usemos.

Otro punto a favor es la sencillez en el control de las motocicletas. No cuesta prácticamente nada hacerse a lo diferente que es de conducir coches (virtuales, se entiende), y en pocos minutos ya estamos disfrutando de emocionantes carreras. Eso sí, la IA de la máquina en muchas ocasiones deja algo que desear, pero el placer de conducir por determinados escenarios aplaca esta sensación en gran medida.  A ello unimos que gráficamente en las consolas de nueva generación y PC es muy bueno, tenemos un resultado final bueno, agradable y divertido, especialmente si somos aficionados a pilotar motos en la vida real.

La Lista de Fabricantes

Sin duda es, junto con los circuitos, el elemento que más miran los aficionados al género. En total en RIDE encontramos 14 fabricantes licenciados: Aprilia, Bimota, BMW, Ducati, EBR, Energica, Honda, Kawasaki, KTM, Lightning, MV Agusta, Suzuki, Triumph y Yamaha. Todos ellos suman más de 100 motocicletas que disfrutar en los 15 circuitos que encontramos en el juego.

Las Pistas Evolucionan

No es que cambien de trazado, no nos entendáis mal. Simplemente que con el paso de las vueltas, las motos dejarán goma sobre el asfalto, marcando mejor la trazada y aumentando la adherencia de las motos.