Lunes, 10 Diciembre 2018
Medipress

El último superviviente

Vie, 05/10/2018 - 12:33
PUBG se hace mayor

Casi un año después de que el exitoso PUBG apareciera para Xbox One como Game Preview, lo cierto es que nadie daba un duro por él. Sin embargo ha sorprendido a propios y extraños la evolución que ha tenido el juego en estos meses.
Desde el principio tenemos la certeza que se ha mejorado mucho, no solo en cuanto a efectos gráficos se refiere (velocidad de fotogramas por segundo), sino también en el mejor control con el gamepad, mucho más sencillo e intuitivo.
Pero si eres de los que no sabe aún de qué va PUBG, decirte que es un juego totalmente online, en el que somos lanzados en paracaídas a una isla, donde tendremos que hacer que seamos el último superviviente. Para ello contaremos con cajas con diferentes ítems repartidos por el mapa, con más de 30 armas para elegir la estrategia a practicar para llegar a ser el último.
Obvio podría ser esconderse en un lugar y esperar a que el resto de los 99 combatientes que hay en el escenario (a elegir entre tres disponibles, de momento), se maten, pero existe el famoso anillo azul, una especie de cerco que nos va “ahogando” y acabará con nuestra vida si no andamos con ojo, así que esta estrategia no vale.
El resto de cómo llegar a ser el último superviviente ya será cuestión nuestra, aunque siempre podemos echar mano de cajas compradas con dinero del juego (Battleground coins), o bien encontrar a unos amigos con los que hacerse con el título del mejor de 100, aunque al final tendremos que enfrentarnos a ellos.
Sea cual sea la elección, lo cierto es que estamos ante uno de los juegos más divertidos de los últimos tiempos, que ahora llegarcon aires remozados a Xbox One, después de haber cosechado cientos de éxitos en PC.

Solo, uno, dos o tres
Podemos elegir a un amigo, a dos o a tres, aunque el resultado final será que si conseguimos llegar en equipo hasta el final, deberemos combatir entre nosotros. Por supuesto, también podemos jugar solos…

Escenarios enormes
Aunque se antojan pocos escenarios tres, los mapeados de cada uno de ellos son enormes, haciendo que conocerlos al dedillo cueste bastante. No cambian, aunque sí dónde aparecen los ítems.