Domingo, 26 Enero 2020
Medipress

El murciélago remasterizado

Mar, 22/11/2016 - 13:37
Regreso al origen de una saga sensacional

Todos somos conscientes que en esta actual generación de consolas los remakes se han convertido en algo más que habitual. Para muchos, incluso puede que algo pesado, que quita tiempo a los estudios a pensar en nuevas ideas que ofrezcan algo novedoso.
Sin embargo, en ocasiones dichas remasterizaciones son recibidas con los brazos abiertos. Return to Arkham es una de ellas, puesto que nos permite recuperar los inicios de una saga que marcó un nuevo rumbo en los juegos de acción, gracias al invento de un nuevo sistema de combate en el que presionar el botón apropiado en el momento justo sin que ello supusiera una parón en la secuencia, era la clave. Eso, y un montón de añadidos más, como un amplio mundo que explorar (cada vez más grande), un sistema de pistas novedoso, posibilidad de resolver diversas situaciones desde prismas diferentes... En definitiva, un nuevo género que han adoptado otras compañías con magníficos resultados.
En este Return to Arkham disfrutamos de lo lindo con las dos primeras entregas de la serie del mismo nombre, Asylum y City. Recreadas ambas con el Unreal Engine 4, suponen una mejora notable respecto al original, aunque en el proceso algunos cambios pueden no llegar a gustar a todo el mundo. Pero la jugabilidad sigue intacta, igual que el primer día y es una excusa perfecta para volver a jugarlos o descubrirlos por primera vez si es el caso, aprovechando además que incluyen todos los DLC lanzados. Y si sois fans de Batman, más aún.

Arkham Asylum
La historia que da inicio a la saga nos lleva a la prisión de Arkham, donde el Joker ingresa capturado por Batman poco antes de iniciarse el juego. Sin embargo, nada es lo que parece y lo que se podía pensar que era un éxito para el murciélago se convierte en una pesadilla cuando su archienemigo se escapa y da rienda suelta a sus planes.

Arkham City
El mundo es mucho más grande en esta segunda aventura, hasta 5 veces más extenso. Nos moveremos a la ciudad en la que el nuevo alcalde, Quincy Sharp, ha recolocado a los villanos más crueles tras el cierre de Blackgate y Asylum. Mucho terreno que explorar y nuevos enemigos con los que pelear para el que sin duda es el mejor juego de la serie.