Sábado, 7 Diciembre 2019
Medipress

El mejor rol regresa remasterizado

Jue, 24/11/2016 - 13:21
Soporte para mods y todos los DLCs

La saga Elder Scrolls se ha convertido con el paso del tiempo en la preferida por millones de aficionados al rol y la aventura de proporciones épicas. Skyrim salió ahora hace cinco años (precisamente, el 11/11/11) en la anterior generación de consolas y PC, logrando un éxito absoluto de crítica y público. Especialmente en PC, en el que gracias a la maravillosa comunidad de modders, se pudo mejorar un juego exquisito pero al que las diferentes modificaciones elevaron a los altares. 
Tras estos años, Bethesda vuelve a invitarnos a disfrutar de este gran juego, si bien los usuarios de PC que contaran con todas las expansiones lo hacen de forma gratuita, remasterizado aprovechando el salto técnico de los ordenadores y la nueva generación de consolas. El cambio se nota desde el primer momento, mejores efectos de iluminación, texturas más detalladas, mayor cantidad (y de más calidad) de elementos como árboles y otros elementos de los paisajes... Todo se ha corregido y aumentado. Bien es cierto que en PC, los mejores mods disponibles en este apartado siguen superando al trabajo oficial, aunque sea a costa de necesitar mucha más potencia en forma de CPU y GPU. Pero en consolas el salto es estratosférico y nos permite disfrutar de una aventura única, que cualquier aficionado no debe dejar pasar bajo ninguna circunstancia. Además, también en consolas se pueden usar diferentes mods (siguiendo el camino iniciado por Bethesda con Fallout 4) de modo que podremos personalizar nuestra experiencia de juego.

¿Merece o no la pena?
Es la gran pregunta. Obviamente si ya teníamos la edición completa en PC, dado que es un regalo no hay más historia en este caso y es muy recomendable instalarlo y jugarlo si tenemos interés. En el caso de las consolas, depende. La versión original de PS3 tenía bastantes fallos y no iba todo lo bien que deseamos en su día, de modo que si es vuestro caso, tampoco ofrece más dudas. En el caso de Xbox, en 360 el juego iba bien y sólo es recomendable si queréis volver a disfrutar de la aventura, por ejemplo con otra clase principal y con un apartado gráfico muchísimo mejor.