Jueves, 20 Junio 2019
Medipress

El mejor baloncesto virtual

Mar, 22/10/2013 - 13:36
Espectáculo americano y, por qué no, europeo

Un gran mate para aprovechar las posibilidades de las consolas actuales es lo que han conseguido en 2K Sports con esta nueva entrega de la exitosa saga baloncestística. Seguramente, las próximas entregas en las consolas de nueva generación traerán novedades respecto a gráficos, sonidos y demás, pero mientras llegan, nos quedamos con este NBA 2K14 como la expresión del deporte de la canasta en su máxima expresión.
De la mano del sin par LeBron James, tendremos la posibilidad, como en anteriores entregas, de disfrutar a tope del mejor baloncesto del mundo, pero además hay muchas más novedades que hacen indispensable este juego. Podemos elegir la opción de Camino a la Grandeza, donde deberemos llevar a nuestro amigo James a lo más alto en las finales de la NBA de las próximas siete temporadas (Dinastía Heat), aunque aún más interesante es la opción Camino Fantástico, donde llevar a nuestro protagonista en el futuro fichando por otros equipos, jugando finales de conferencia, partidos de la liga o incluso la final de la NBA. Es decir, más de 30 partidos con los que disfrutar del buen hacer del jugador.
Pero aún hay más. Este año, además de las conocidas opciones, han considerado meter 14 equipos de la Euroliga, entre los que se encuentran el Barcelona Regal, el Real Madrid, Unicaja de Málaga y el Laboral Kutxa Vitoria, contando para ello con las propias reglas del baloncesto europeo, tan diferentes de las americanas. Eso sí, sólo podremos disfrutar de partidos de exhibición, pues no se ha incluido la competición por sí misma. Lo que sí tenemos de nuevo a nuestra disposición son los fantásticos comentarios de Sixto Miguel Serano, Antoni Daimiel y Jorge Quiroga, que han añadido muchas horas de grabación con nuevos cotenidos a los diálogos en castellano del juego. Una labor exquisita, que supone un aliciente más a un grandísimo juego de baloncesto. Sigue un peldaño por debajo de las impresionantes voces en inglés, pero en poco tiempo conseguirán estar a su altura.