Sábado, 15 Junio 2019
Medipress

El mejor baloncesto del mundo

Jue, 30/10/2014 - 12:01
Showtime virtual

Tras un primer juego en la nueva generación de consolas bastante bueno pero con alguna laguna, nos llega por fin un título creado pensando en empezar a sacar al máximo el rendimiento de Xbox One y PlayStation 4. Esto se traduce en dos cosas importantes: un nivel de detalle gráfico en la recreación de los jugadores bastante notable, especialmente en los más famosos, y en una ambientación en los estadios que, en ocasiones, roza la perfección, incluyendo secuencias de presentación de los equipos impactantes, himno norteamericano incluido. 

El juego presenta algunas novedades también. La más destacada, sin duda, es la posibilidad de crear ligas personalizadas al completo. Y cuando decimos eso, no es una exageración. Podemos crear cada conferencia y división a nuestro antojo, incluyendo además de los equipos de la NBA, los 25 de la Euroliga que este año están presentes (más que el pasado año). De modo que disfrutaremos de competiciones soñadas y de las que se hablan desde hace años pero que nunca se hacen realidad. El resto de modos, pequeños cambios. Posiblemente lo más llamativo es en MiCarrera, a la que se le ha dado una vuelta de tuerca y ya no apareceremos en un equipo como si nada, sino que habrá que ganarse el puesto tras no haber sido seleccionado en el draft y superar un contrato de prueba de 10 días, con más o menos dificultad en función del equipo al que querramos ir. Además, se han grabado voces de las principales estrellas de los equipos con consejos y ánimos para el día a día en este modo de juego, de modo que sintamos pertenecer realmente a la plantilla. En definitiva, NBA 2K15 es un gran juego que, como cada año, satisfará a los aficionados al buen baloncesto, especialmente a los que buscan un gran simulador y no un arcade.

Precisión en los tiros

Este año se ha añadido un semicírculo a los pies de los jugadores para que podamos ajustar el timing en el tiro en suspensión, y que podemos no activar si queremos. En función de cuándo soltemos el botón de lanzamiento, así será el mismo, influyendo en la posibilidad de hacer canasta.

Tu cara me suena

Antes de empezar a jugar podemos crear nuestro alterego virtual. Tenemos dos opciones: usar los múltiples parámetros que se incluyen para definir cada aspecto del rostro o bien usar Kinect y crear a partir de nuestra cara real la virtual, con gran precisión de detalle.