Viernes, 10 Julio 2020
Medipress

El gran regreso del Jefe Maestro

Vie, 04/12/2015 - 12:49
La leyenda se agranda

Después de mucho oír hablar de Halo 5 Guardians, y toda la expectación que el nuevo juego de 343 Industries ha levantado en los últimos tiempos, la verdad es que nos tenemos que quitar el sombrero ante uno de los mejores juegos con los que nos hemos tomado últimamente. Tal y como nos prometieron, las mejoras y los contenidos de la serie abanderada de la consola de Microsoft son fascinantes. 
La quinta entrega de la saga, con el subtítulo Guardians, nos da una nueva alternativa realmente interesante: la de jugar en modo cooperativo la campaña individual hasta con otros tres amigos y así hacer el equipo perfecto. Aún así, también podemos jugar solos y que sea la IA del juego quien controle a los otros compañeros.
Aquí encontramos la particularidad que tenemos dos héroes a los que controlar y que se irán alternando a lo largo de las misiones que nos van proponiendo. Uno de ellos, por supuesto, no podeía ser otro que el Jefe Maestro, ya conocido por todos. Y el otro es Locke, también conocido pero no tan famoso, aunque con ambos héroes disfrutaremos a tope.
Algunos de los conceptos de Halo se han cambiado o mejorado con el fin de proporcionarnos una experiencia única que, unida a la calidad de los gráficos y a la jugabilidad hace de Halo 5 Guardians una compra indispensable para aquellos que se tilden de apasionados de los shooters.
Pero con todo esto no hemos ni descubierto un pequeño atisbo de lo que el juego lleva dentro. Sí, hablamos del modo multijugador, realmente divertido, y en el que destaca un nuevo modo, La Zona de Guerra, en la que hasta 24 jugadores se darán cita en él para luchar por ganar, y que los chicos de 343 Industries han adornado con momentos en los que aparecerá un enemigo común muy poderoso, al que habrá que derrotar sí o sí si queremos ganar, y que cambiará la balanza de la partida a nuestro favor.
El resto de los modos de juego multijugador prevalecen, pero como se ha cambiado bastante el tema del apuntado, las armas disponibles y la equipación, se han vuelto mucho más interesantes que en entregas anteriores.

Un gran salto
Sin duda, los señores de 343 Industries querían que el siguiente título de la saga Halo fuera una obra maestra, y además ha coincidido que el título aparece por primera vez en Xbox One, lo que les daba la oportunidad de rizar el rizo y conseguir esa maravilla en la que se ha convertido Halo 5 Guardians. 

Zona de Guerra
En los combates entre los dos equipos que se van a enfrentar, de mínimo 18 jugadores y máximo 24, tenemos una novedad. Y ésta consiste en determinados momentos que la voz en off nos avisará de la entrada en escena de enemigos poderosos controlados por la IA, enemigos a los que tendremos que dar caza si queremos ganar la partida. Extremadamente divertido.