Jueves, 24 Enero 2019
Medipress

El dragón morado

Vie, 28/12/2018 - 13:21
Remasterizado y mejorado

Las buenas ventas de Crash Bandicoot han abierto las puertas al dragón Spyro. Como en la recopilación de Crash, Spyro llega con las tres entregas lanzadas para PlayStation. Podremos volver a disfrutar con Spyro el dragón, donde Gnasty Gnorc ha lanzado una maldición a todos los dragones, transformándolos en cristal. Al único que no le ha afectado dicho hechizo es a Spyro quien deberá rescatarlos a todos. En Spyro 2: En busca de los talismanes, Spyro ha sido transportado a la tierra de Avalar. Aquí deberá encontrar los talismanes para liberar a los lugareños que están bajo el yugo de Ripto y sus secuaces. Para finalizar tenemos Spyro: El año del dragón, donde deberemos rescatar los huevos de dragón que ha secuestrado una malvada hechicera.
La tarea ha sido complicada para Toys for Bob que no han contado con el código fuente del juego. Esto les ha hecho crear un programa que analizaba los juegos originales y transportaba sus mecánicas. De esta forma han copiado al milímetro el comportamiento de Spyro y sus habilidades. Podremos saltar y planear, lanzar fuego y embestir a nuestros enemigos. Se trata de un juego de plataformas y exploración, en donde deberemos investigar cualquier rincón para completar al 100% los niveles. Nos acompañará la libélula Sparx, que nos marcará nuestro nivel de vida según su color: amarillo, verde y azul. 
Es un juego que ha envejecido bien, heredero casi por completo de clásicos como Super Mario 64. Tendremos una zona principal que explorar, mientras conseguimos gemas de diferentes colores, damos caza a ladrones de huevos de dragón y eliminamos a diferentes enemigos. En esta zona podremos cruzar portales que nos llevarán a nuevas situaciones. Un título ideal para los peques, que hará gozar a los nostálgicos que jugaron en su época.

Reignited 
El acabado gráfico ha sido actualizado a las nuevas consolas. Spyro se ve y se mueve mejor que nunca. Hay muchos detalles como quemar ovejas, diferentes dragones, o cómo se incendia la hierba. La banda sonora ha sido remasterizada, añadiéndose un tema nuevo. El doblaje es excelente, pero no contaremos con subtítulos.

Fases extra 
Spyro tendrá fases extra como la de volar, en las que deberemos superar diferentes pruebas en un tiempo límite. También contaremos con misiones extra como disputar partidos de Hockey y patinar en un Skate, entre otros.