Sábado, 17 Noviembre 2018
Medipress

El broche de oro a una gran aventura

Lun, 29/10/2018 - 12:35
Con Clem hasta el final

Clem lleva con nosotros muchos años y los que hemos vivido su aventura desde que Lee la rescatara en su casa del árbol, la vamos a echar de menos cuando acabe esta temporada final que coincide con el aparente final de la desarrolladora TellTale Games.
Y lo hace, por lo que hemos visto hasta ahora, a lo grande, ya hemos podido disfrutar de los dos primeros capítulos de esta última aventura y las sensaciones son excelentes. Falta saber si los siguientes serán igual de buenos dado que el personal encargado de ellos no será el mismo, pero confíamos en que sí. El caso es que en esta última temporada arrancamos con Clem y DJ viajando por carretera en un coche, con aparente tranquilidad hasta que todo se descontrola. Una lucha con los caminantes y la aparición de nuevos supervivientes cambiará la vida de ambos de formas totalmente sorprendentes.
Y así estamos, deseosos de ver cómo se acaba la historia de Clementine, esperemos que no de la misma manera que terminó la de Lee.
El juego sigue las mecánicas de costumbre, movernos por los escenarios en espacios muy delimitados, buscar objetos e información por las zonas y luchar contra los caminantes apretando los botones adecuados en el momento preciso para salir victoriosos. Todo ello con la misma calidad gráfica de costumbre, en el que iba a ser el último juego con el motor de la compañía que ya se había mostrado un poco anticuado, siendo sustituido en el siguiente título, Stranger Things, por Unity, aunque dado el cierre de la empresa ya no veremos. O al menos, de momento. El juego cuenta con voces y textos en castellano neutro, algo que en España nos descoloca en ocasiones con palabras que no entendemos a la primera, pero con pocos errores en la traducción.

Recuperar las Decisiones Anteriores
Como es habitual en la serie, al inicio podemos recuperar las partidas grabadas anteriores o vincular el juego a nuestra cuenta de TellTale para cargar las decisiones tomadas y que influirán en el desarrollo de esta última. O si lo preferimos, podemos elegir nuevas opciones al comienzo para marcar el futuro de la aventura.

Relaciones con los Demás NPCs
Las decisiones que tomemos irán marcando la historia, de modo que ayudar o no a un personaje hace que más adelante las opciones que tengamos sean diferentes. Eso sí, como siempre, atengos a los dilemas morales que nos planteará el juego.