Viernes, 6 Diciembre 2019
Medipress

Con la mira bien calibrada

Jue, 06/06/2019 - 15:22
Buena remasterización de un clásico

Como es habitual cuando nos llega una remasterización de un juego clásico, la primera pregunta que todos nos hacemos es si realmente vale la pena. Aunque en muchos casos la respuesta es muy personal y depende de cada uno, sí que podemos al menos analizar si es interesante por las mejoras que incorpora.
En el caso de este Sniper Elite V2 Remastered, la respuesta corta es un sí. Ahora bien, con algunos matices que conviene tener en cuenta. El primero, es que en Rebellion a pesar del gran esfuerzo, no pueden evitar el paso de los años y los modelos tanto de decorados como de personajes, a pesar de ser mejores, no dejan de tener mucho tiempo y no lucen igual que un juego creado ahora, algo que se nota especialmente en las animaciones. Pero más allá de este pequeño detalle, otro matiz que hay que tener en cuenta es que el juego tiene muchos años y desde su lanzamiento hasta hoy han lanzado nuevos títulos, como el gran Sniper Elite 4. Por suerte, este V2 Remastered cuenta con suficientes elementos de realismo que hacen que en función de la dificultad elegida, sea más o menos sencillo acabar con los enemigos a distancia. Porque obviamente no es un título para jugar en combate cuerpo a cuerpo, donde demuestra importantes carencias. Eso sí, los grandes escenarios en los que buscar la colocación de trampas, distracciones e incluso hacer uso de algunos ruidos para amortiguar nuestros disparos, confieren una profundidad única, especialmente para los amantes de la estrategia y de planificar cada movimiento. Ellos sabrán apreciar lo que vale el juego de Rebellion y la gran cantidad de horas que podrán disfrutar con él.

Modos Online
Aunque la campaña tiene una duración superior a las 10 horas, realmente los modos de juego online son los grandes protagonistas (con alguna limitación adicional en Switch). Debéis darles una oportunidad, ya sabemos que no compiten con Fornite y cía, pero son lo suficientemente divertidos como para dedicarles unas horas. 

Berlín, 1945
El juego se desarrolla al final de la II Guerra Mundial, mientras tratamos de acabar con la amenaza que supone para el mundo el desarrollo de los misiles V2, capaces de recorrer grandes distancias (para la época) al atacar a los enemigos de los nazis.