Domingo, 19 Enero 2020
Medipress

Camino de la final

Mié, 21/11/2012 - 12:26
El mejor Blood Bowl hasta la fecha

Con ésta ya son tres las entregas del famoso juego de tablero de Games Workshop, y si bien nos encontramos ante un producto de gran calidad, no podemos sino sentir que nos acercamos a un fin de ciclo. Trataremos de explicarnos. Con la primera edición del juego, Cyanide consiguió lo que pocos creían posible: una adaptación fidedigna del famoso juego de tablero de Games Workshop, que permitía en pocos segundos jugar un partido con amigos o con adversarios de cualquier lugar del mundo. Con un motor gráfico de gran calidad y un potente modo multijugador, lo único que se podía criticar al juego de PC era la parquedad de razas para elegir –solo ocho - y una IA muy floja que desesperaba cuando jugabas contra la máquina. Y es que ésta hacía jugadas absurdas –como lanzar pases largos con kroxigores- que nadie en su sano juicio intentaría, y pese a que le salían perdía de goleada.
El primer error se ha ido arreglando con la inclusión de nuevas razas, hasta superar la veintena actual. El de la IA sigue coleando, si bien es cierto que gracias a su modo multijugador nadie tiene porque jugar contra la máquina. No solo existe la posibilidad de formar ligas privadas con nuestros amigos, sino que se ha incluido una opción hot seat que permite jugar un partido completo a dos jugadores en el mismo ordenador.
Otras novedades reseñables de Chaos Edition son la inclusión de un estadio, más equipos oficiales y un nuevo modo de juego, Copa del Mundo, donde tendremos que llevar a nuestro equipo a la victoria desde lo más bajos de la clasificación regional pasando por encima de los equipos más potentes del mundo. Fuera de eso, poco novedad hay, pero tampoco la puede haber, ya que los cambios en el universo de Games Workshop son pocos y cada mucho tiempo, por lo que actualizaciones anuales tipo FIFA no parecen posibles.
 
Un precio muy seductor
La Legendary y la Chaos Editions son compatibles para jugar en partidas online, por lo que no habrá problemas para jugar entre jugadores. No obstante, como incentivo para actualizar y como premio para los jugadores veteranos, la versión online del juego se puede adquirir por 10 euros.