Lunes, 27 Junio 2022
Medipress

Buscadores de la cámara portátiles

Jue, 03/07/2014 - 11:30
Excelente conversión

Casi dos años después de su lanzamiento en PC, PlayStation 3 y Xbox 360, nos llega ahora a la portátil de Sony Borderlands 2, uno de los mayores éxitos de Gearbox de los últimos tiempos. Una oportunidad maravillosa para que, en el caso de que no hayamos tenido la oportunidad de disfrutar del juego en su momento, lo hagamos donde queramos. Además, dado que dispone de la función cross-play, podemos compartir las partidas con la versión de PS3, de modo que podemos jugar en ambas máquinas e ir avanzando en la historia en la plataforma que prefiramos en cada momento.

Nosotros adoptaremos el papel de un buscador de la cámara, al que Jack el Guapo ha tratado de matar sin éxito. En nuestro camino por las tierras de Pandora iremos encontrándonos con amigos y muchos enemigos, mientras mejoramos nuestras habilidades y ampliamos el equipamiento.

Hay que reseñar que esta conversión a PSVita es casi perfecta. Se mantienen todos los elementos del original, incluyendo voces en castellano. Sólo hay un par de diferencias. La primera y más notable, es que la calidad gráfica, aunque notable, no es la misma por razones obvias. Pero como decimos, aún así es un juego sensacional en este aspecto. La segunda diferencia viene dada por el sistema de control. Dado que no tenemos tantos botones en la consola como en el pad, ha habido que reestructurar algunas funciones usando los paneles táctiles, tanto en pantalla como el trasero. En principio todo bien hecho, salvo por el detalle que hay que coger la consola en una postura un tanto extraña para no estar tocando el panel trasero involuntariamente (desde él accedemos a la opción de correr y la de golpear cuerpo a cuerpo). Con todo y con eso, es una versión maravillosa que hará disfrutar a los usuarios de la portátil de Sony de un grandísimo FPS.