Viernes, 24 Enero 2020
Medipress

Aventuras sin fin

Vie, 30/09/2016 - 14:24
Construye, juega, colecciona

Un año después de su lanzamiento en medio mundo nos llega por fin a España de forma oficial LEGO Dimensions, una apuesta de Warner y TT Games en la línea de grandes éxitos como Skylanders o Disney Infinity. Para celebrarlo, la propia Warner organizó una presentación el pasado 8 de septiembre en sus oficinas en las que pudimos ver algunas de sus características principales y, lo que es más importante, toda la colección de figuras que se han lanzado y se van a lanzar en las próximas semanas, y que recogemos en una imagen que podéis ver en estas páginas.
El sistema de juego es bastante sencillo y similar al que nos proponen los juegos que antes mencionábamos. En el starter pack se incluye, además del software con el juego que hay que instalar (y parchear con 9 gigas para obtener el idioma en castellano y algunas cosas más), varias bolsas con piezas de LEGO. También hay un poster con todos los packs de personajes y escenarios adicionales a los que tenemos ya, ideal para la habitación de los más pequeños y llevar control de lo que tenemos. Y, cómo no, una base iluminada con conector USB para enchufar a la consola. Lo primero es construir los tres personajes del juego que vienen, Gandalf, Batman y Supercool. Los ponemos sobre la base y empezamos a jugar. Tras disfrutar de unas secuencias muy divertidas en las que se nos muestra cómo la acción de Lord Vortech llega a juntar a los tres en Oz, pasaremos a construir el Batmóvil. Para ello, en pantalla se nos muestran las instrucciones igual que como las veríamos en papel. Y tras unos combates, construiremos el portal dimensional del mismo modo. Con todo ello, ya tenemos la base completa y preparada, aunque realmente no es necesario construir la puerta, le da un aire especial a la base y, qué demonios, es divertido construir con piezas de LEGO.
A partir de aquí, el juego se abre a nosotros. Tenemos varios portales disponibles en la zona de inicio, el Vorton, para que los atravesemos con nuestros personajes favoritos. Sin embargo, no todos están disponibles. Para ir a algunos de ellos es necesario contar con un personaje de dicha zona. Por ejemplo, un miembro de la familia Simpson para ir a Springfield. Con el starter pack podemos movernos por los mundos de DC Comics, El Señor de los Anillos y La LEGO Película, además de el camino de ladrillos amarillos en Oz. Cerrados por el momento permanecerán los mundos de Scooby Doo, Midway Arcade, Regreso al Futuro, Jurassic World, Mago de Oz, Portal 2, Ninjago, Los Simpsons, Cazafantasmas y Leyenda de Chima.
Cada nivel funciona como es habitual en las zonas de mundo abierto de los últimos juegos, con algunos detalles diferentes. Tenemos varios objetivos a completar, incluyendo un 100% de recolección de piezas, ladrillos amarillos y rojos y los minikits habituales. La variante radica en que podemos alquilar durante 30 segundos otros personajes que no tenemos y que son necesarios para completar alguna misión o tarea. Solo podemos contratar personajes, no vehículos y tienen un coste. 50000 piezas la primera vez, luego 75000, 125000 y a partir de ahí, 250000. Además, el problema es que los famosos ladrillos rojos que multiplican las piezas que obtenemos, están reducidos al 2X, de modo que no podemos hacer el megamultiplicador de 3840X de otros juegos para tener virtualmente piezas ilimitadas.
LEGO Dimensions ofrece diversión sin fin a cambio de que vayamos comprando nuevos personajes y niveles, como es habitual en este tipo de juegos. Con el kit básico se puede disfrutar muchas horas, pero no nos engañemos, es casi imprescindible comprar más packs para que saquemos todo el jugo al producto. Pero es un desembolso que haremos con cariño los aficionados a LEGO, pues además de disfrutar del juego, tendremos una bonita colección de figuras que por sí solas, serán objeto de deseo por parte de muchas personas. El próximo mes os contaremos más cosas del juego y su funcionamiento, así como los próximos paquetes de personajes que salgan.

Clases de añadidos
Básicamente hay tres tipos de packs que podemos comprar en las tiendas para ampliar el juego. Por un lado, los Story Pack que añaden un personaje, un vehículo o gadget y un nuevo diseño para la base que sustituye al portal inicial, además de 6 nuevos niveles al juego basados en la franquicia que elijamos y que continuan la historia alrededor de Lord Vortech. Luego tenemos los Level Packs, con un nivel, un personaje, un vehículo y un gadget. Los Team Packs tienen dos figuras y dos vehículos y/o gadgets. Por último, los Fun Packs que únicamente tienen una figura y un vehículo o un gadget. Los precios varían entre 29,95 euros y los 14,95 euros.