Jueves, 12 Diciembre 2019
Medipress

Aventuras en el país de los píxeles

Vie, 04/12/2015 - 12:34
Telltale sigue haciendo grandes juegos

El filón de Minecraft parece no tener fin. Y prueba de ello es que ahora, de la mano de Telltale Games, los cubos toman un género hasta ahora casi copado por las grandes animaciones y los gráficos impresionantes.
Story Mode nos propone vivir las aventuras de Jesse, un personaje elegido de entre varios, que se verá en la tesitura de tener que salvar el mundo tal y como se conoce encontrando la Orden de la Piedra, y para ello contará con la ayuda de Olivia, Alex y Reuben, el cerdo. Se dan cita para acudir a un concurso de construcciones, pero en el desarrollo de la aventura se encontrarán con que tendrán que viajar al inframundo para encontrar a todos los miembros de la Orden de la Piedra para evitar que el malvado Wither acabe con el conocido mundo de ladrillos de Minecraft.
En el disco que saca Badland está incluido únicamente el primer episodio de los cinco que componen la aventura, pero permite la descarga del resto a medida que Telltale vaya publicándolos, lo que suele ocurrir con un lapso de tiempo de entre 4 y 6 semanas. A su vez, este primer episodio, llamado La Orden de la Piedra, está dividido en seis capítulos, que debemos ir superando para alcanzar el final de esta primera entrega.
Los que estén acostumbrados al universo de Minecraft hay que decirles que lo único que es igual es su aspecto, pues no habrá nada que construir, tan solo ir tomando decisiones que nos llevarán a saber si hemos tomado la buena o no, como toda a ventura de acción que se precie.
También hay que decir que el sistema de control, por supuesto, no tiene nada que ver con el original de Mojang, pues nuestras acciones se limitarán a determinadas decisiones a tomar, eso sí, salpicado con multitud de “Quick Time Events”, que nos requerirán algo más de destreza, pero nada comparado con el Minecraft conocido por todos. Estas acciones son mucho más lentas, por lo que no requiera mucha destreza con el mando.
Telltale se ha cuidado mucho de reflejar en este juego todo el universo de Minecraft, contando para ello con la experiencia ya demostrada en juegos como The Walking Dead o Wolf Among Us, pero no es tan profundo en la trama como éstos.

Elige tu personaje, no el nombre
Al empezar a jugar hay que elegir el personaje de entre una serie de modelos ya predefinidos, algo totalmente nuevo para Telltale, que siempre han dado los personajes protagonistas sin poder de elección. Pero, ojo, nada de cambiarles el nombre para personalizarlos.
 
Ideal para niños y chavales
Minecraft parece que se ha pensado para aquellos más jóvenes de la familia, pues los puzles a resolver así como los momentos de acción son más bien sencillos, no teniéndose que romper mucho la cabeza uno para superar las pruebas, ni tener que tener mucha agilidad con los dedos. Y que sepan leer, pues las voces no se han doblado, aunque sí los textos.