Sábado, 7 Diciembre 2019
Medipress

Aventura en el yermo con más supervivientes

Vie, 21/12/2018 - 13:32
La saga da un giro diferente

Bethesda expande sus mundos más famosos en forma de juegos online masivos. El primero fue el universo de Elder Scrolls, con cierto éxito entre sus miles de fans, aunque no hasta alcanzar el nivel de otros MMO más consolidados. Ahora le toca el turno al yermo que encontramos tras las devastadoras consecuencias que tiene en el planeta el invierno nuclear. Tras varios juegos para un jugador de gran éxito, ahora este Fallout 76 intenta replicar dicho éxito en un modo multijugador un tanto diferente a lo que estamos acostumbrados.
El nombre de 76 proviene de una fecha clave en la historia norteamericana, 1776 (el año de la independencia). En el juego, 300 años después de aquello, se inaugura en West Virginia un refugio para dar cabida a los supervivientes del holocausto nuclear, denominado Refugio 76. Y aquí es donde comienza nuestra aventura, siendo uno de los primeros humanos que salen al exterior. El juego se ambienta cronológicamente antes que todos los demás títulos conocidos, por lo que es normal que veamos cosas diferentes.
En cuanto a tamaño, el mapa de Fallout 76 es cuatro veces más grande que el que hemos disfrutado en Fallout 4, lo que nos da una idea del enorme mundo a explorar. Y como decimos, es un juego orientado al multijugador, tanto cooperativo como competitivo. Podemos crear nuestro campamento en cualquier lugar y asociarnos con otros jugadores para acabar con las bestias deformes que habitan en West Virginia, pero también podemos luchar contra otros e incluso obtener unos códigos de lanzamiento para bombardear las bases enemigas.
Hemos dedicado muchas horas al juego y aunque hay que decir que los primeros días encontramos los habituales fallos propios de un MMO, poco a poco han ido mejorando y en la actualidad, el juego es bastante más divertido de lo que parecía al principio. Aún así, en Bethesda han prometido seguir trabajando sin descanso, cuentan con que la vida de Fallout 76 se extienda varios años y, por tanto, puedan ofrecer una experiencia única a los jugadores.

Un escenario bastante abandonado 
Dado que somos los primeros pobladores de West Virginia, no esperéis encontraros a mucha gente. Humanos, solo los otros jugadores. Por lo demás, muchos robots y criaturas de todo tipo con las que interactuar y combatir.

¿Solos o acompañados?
Aunque el juego está pensado para ser disfrutado en compañía de otros, es perfectamente posible jugar todo arco argumental en solitario (más de 50 horas), aunque es mucho más complicado en todos los sentidos.